Diferencia entre revisiones de «Humanos bukari»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Línea 1: Línea 1:
{{Actualizar|Estamos actualizando la información de esta página.}}
{{Aldor3|Esta raza es jugable.}}
 
 
Los ''bukari'' son un pueblo humano originario de la inexplorada selva de [[Búkar]]. Organizados en tribus que veneran a la ''Selva Madre'', su vida gira en torno a la caza, la recolección y el saber ancestral de la tierra. Aunque otros pueblos los tachan de bárbaros salvajes, sus sociedades están regidas por códigos de honor, antiguas tradiciones y una profunda conexión espiritual con su hogar.
Los ''bukari'' son un pueblo humano originario de la inexplorada selva de [[Búkar]]. Organizados en tribus que veneran a la ''Selva Madre'', su vida gira en torno a la caza, la recolección y el saber ancestral de la tierra. Aunque otros pueblos los tachan de bárbaros salvajes, sus sociedades están regidas por códigos de honor, antiguas tradiciones y una profunda conexión espiritual con su hogar.



Revisión del 16:14 4 may 2025


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.

Los bukari son un pueblo humano originario de la inexplorada selva de Búkar. Organizados en tribus que veneran a la Selva Madre, su vida gira en torno a la caza, la recolección y el saber ancestral de la tierra. Aunque otros pueblos los tachan de bárbaros salvajes, sus sociedades están regidas por códigos de honor, antiguas tradiciones y una profunda conexión espiritual con su hogar.

Carácter y aspecto

Chamán de la tribu Iudaka

Los bukari son una raza de complexión atlética y piel oscura, adaptados a las exigencias de la selva. Tienen el cabello rizado, que suelen llevar corto, trenzado o recogido, adornado con cuentas, plumas o fibras vegetales. Se distinguen por sus tatuajes rituales, cuya realización marca el paso a la edad adulta. Cada una de las grandes tribus utiliza un color propio para sus tatuajes.

Son desconfiados con los extranjeros, marcados por siglos de saqueos y esclavización, feroces en combate y profundamente vinculados a la naturaleza. Cuando un bukari se aleja de sus tierras natales, se muestra curioso y adaptable, viendo en todo lo que sucede a su alrededor la presencia viva de los espíritus que rigen el mundo.

Muchos bukari ven con recelo a quienes abandonan Búkar, temiendo que al mezclarse con las gentes de las aldeas de piedra olviden sus costumbres ancestrales.

Historia breve

Los bukari creen que fueron elegidos por los dioses para custodiar la selva de Búkar, aislados de los conflictos del mundo exterior. Durante generaciones, sus tribus prosperaron en equilibrio con la Selva Madre, transmitiendo su historia y sus tradiciones de forma oral.

A partir de la Tercera Edad, forasteros de otras razas y reinos comenzaron a saquear sus territorios, buscando esclavos y el codiciado cuerno de bambuka. Aunque las tribus resistieron las incursiones, las heridas abiertas dejaron una desconfianza profunda hacia todo lo que llegara de fuera, por lo que los bukari se mostraban extremadamente hostiles hacia todo el que tratara de adentrarse en sus dominios.

Durante la Cuarta Edad, la convulsión que dejó tras de sí la Gran Guerra llevó a la fundación de la ciudad de Al'Boutahar, en el delta del río Bouth, marcando un cambio para los habitantes de la selva. Tras un período de ajuste y negociación, algunas tribus bukari establecieron relaciones comerciales con los colonos, mientras otras siguen viendo la expansión de la ciudad como una amenaza para sus costumbres y su hogar ancestral.

Procedencia

Bukari de Al’Boutahar

Los bukari proceden, principalmente, de alguna de las cuatro tribus conocidas de la frondosa selva de Búkar.

Sin embargo, siglos de esclavitud dispersaron a muchos de ellos más allá de su hogar ancestral. Liberados, huidos o supervivientes, algunos bukaris han encontrado un nuevo lugar entre comunidades lejanas o se han ganado la vida como mercenarios, aventureros o marineros en barcos piratas.

Desde la fundación de Al’Boutahar en la Cuarta Edad, un número creciente de bukaris ha echado raíces en la ciudad. Algunos, renegados o exiliados de sus tribus, han abrazado la vida cosmopolita; otros, más fieles a sus raíces, actúan como puente entre los dos mundos, llegando a acuerdos y transmitiendo la sabiduría de su pueblo a quienes saben escuchar.

Relaciones

Los bukari desconfían profundamente de cualquier extranjero que pise su selva, y no sin razón; generaciones de ataques, saqueos y esclavitud han dejado cicatrices profundas en su memoria. Para protegerse, cultivan una imagen temible e imponente, con pinturas corporales, huesos, calaveras y relatos sobre canibalismo destinados a infundir terror en los forasteros.

Odian profundamente a los espúreos, los halaii y los contios, responsables directos de siglos de esclavismo y violencia contra su pueblo. Aunque las incursiones de castigo se han reducido desde la fundación de Al'boutahar, y el comercio de esclavos contio ya no recala en el delta del Bouth, las fronteras norte y el este de Búkar aún siguen sufriendo las razias de sus vecinos.

Con los habitantes de Al’Boutahar mantienen una convivencia incómoda pero inevitable, mientras que con otros pueblos cercanos, como los enanos blancos de Levón, la relación siempre ha sido de distante neutralidad y desinterés mutuo.

Idioma

La lengua bukari es común a las cuatro grandes tribus de la selva de Búkar y también (con algunas diferencias importantes) a los extintos habitantes de Oóntur.

No la enseñan a extranjeros y no existe en forma escrita.

Nombres

Masculinos
Abungu, Agwang, Baam, Bamkoro, Domaka, Goreeka, Keitah, Kuchi, Lindiwe, Mbuna, Ngozi, Otieno, Ramla, Tolcang, Ugakari, Wonday.
Femeninos
Abeni, Bambará, Chiamaka, Dayra, Dikeledi, Hiaké, Kirabo, Maneska, Mudiwa, Nyarai, Oluwaseyi, Saalinge, Siidaka, Tatenda, Yrsuka, Zuri.

Rasgos raciales

Raza base: Humano.
Afinidad con moverse sigiloso: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Moverse sigiloso. Los bukari son hábiles cazadores al acecho en la oscuridad de la selva.
Afinidad parcial con escuchar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Escuchar.
Buena puntería: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque con armas arrojadizas y hondas.
Curtido: El bukari gana un bonificador +3 a iniciativa y a las pruebas de Avistar.
Sombra de la selva: Los bukari tienen los siguientes modificadores: +2 Esconderse, +2 Supervivencia, -2 Cultura.
Soltura con lanza: Los bukari son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
Oficios: Soltura con caza, Soltura con pesca, Soltura con herboristería, Soltura con leñador. Los bukari han aprendido a obtener lo que necesitan de la naturaleza, y reciben un +1 en todas las tiradas que realicen en estos oficios.
Clase favorecida: Bárbaro. Un bukari bárbaro puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Ingeniero y Mago.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: 10
Ajuste de experiencia: Ninguno.