Diferencia entre revisiones de «Bergur»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:BergurWiki.png|300px|caption|left|]]
[[Archivo:BergurWiki.png|300px|caption|right|]]
{|style="margin:
{|style="margin:
|'''Fundación:'''
|'''Fundación:'''

Revisión actual del 21:57 8 jun 2020

BergurWiki.png
Fundación: III Siglo CE
Gentilicio: bergurense y bergurensa.
Señor actual: Barón Bracio Frezzalas II
Región: Costa de Aquende, Tierras aldorianas
Pertenencia: Baronía de Bergur

Bergur es una villa de origen norteño ubicada en la región de la Costa de Aquende, en las Tierras aldorianas, en una importante encrucijada de caminos que une la parte occidental con la oriental de este territorio. Actualmente es la capital de la familia Frezzalas.

Descripción

Bergur está protegida por una empalizada de madera, material con el que está construida la mayor parte de la villa. La piedra escasea y ha impedido que Bergur adquiera el mismo lustre que posee su rival directa, Erión. Aunque recientemente se han abierto canteras en la cara noroeste de los Montes Ithrenios, pero la extracción es lenta y su piedra de difícil de trabajar.

A pesar de ello hay algunos edificios de piedra como el Torreón Frezzalas y la posada de la villa.

Historia

Regencia de Nueva Angor

Bergur se fundó como un refugio de cazadores norteños en algún momento del III siglo de la Cuarta Edad. Pero no sería hasta el año 269 CE que se establecería como enclave permanente, pues empezó a recibir un abundante flujo de refugiados que huían de la peste de las Pulgas de Agua procedentes de Nueva Angor. El pueblo creció rápidamente, y pronto se convirtió en el segundo asentamiento más poblado de la región durante la Regencia de Nueva Angor.

En el año 370 CE fue destruida hasta las cenizas y sus habitantes esclavizados por el Imperio leakhán, pero fue rápidamente repoblada por numerosas familias angorianas que seguían buscando mejor calidad de vida fuera de la abarrotada Nueva Angor. Bergur no volvería ser destruida, y se estableció una guarnición permanente en la creciente villa al construirse el Fuerte Ballard a principios del siglo V de la Cuarta Edad. Desde entonces Bergur fue gobernada por los capitanes de la guarnición.

En los siglos posteriores Bergur mantendrá una creciente influencia regional. Se empalizará la villa y algunas familias nobles crearan comercios e intereses en ella. En el año 598 CE, el nuevo capitán de Bergur será Aewulf Frezzalas, y desde ese momento el gobierno de la villa recaerá en los miembros de esta familia de forma hereditaria. En manos de los Frezzalas, Bergur se potenciará como enclave comercial, pero seguirá siendo objeto de feroces ataques norteños.

Tras el Gran Maremoto

Con la destrucción de Nueva Angor por el Gran Maremoto, miles de personas murieron por la furia del mar y provocó que oleadas de supervivientes emigrasen al interior. Bergur absorbió buena parte de estos refugiados como hiciera antaño, pero la prosperidad de la villa se truncó por las hambrunas y epidemias derivadas de la gran densidad de población reunida en un asentamiento demasiado pequeño. Un nuevo brote de Pulga de Agua provocó que la gente siguiera adelante vaciando Bergur por miedo a la peste.

A pesar de ello, Bergur siguió prosperando bajo el gobierno de los barones Frezzalas y la villa rivaliza en esplendor a la de Erión. Ubicada en un cruce de caminos muy frecuentado y apoyada por el comercio marítimo procedente de Nueva Sitene, Bergur es una de las poblaciones más importantes de la región.