Diferencia entre revisiones de «Leitnas»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
 
Línea 1: Línea 1:
    TEXTO EN REVISIÓN
Los leitnas son una de las razas [[mortales#Razas_primigenias|mortales]] primigenias creadas por [[Sirgga]] como regalo para el dios [[Leit]]. Se trata de una raza subacuática que vive en las profundidades de los mares de [[Mundo]].


Los leitnas son criaturas acuáticas, raza predilecta y fieles adoradores de [[Leit]]. Tienen forma humanoide, aunque con extremidades adaptadas a la vida en el mar. Se dice que las mujeres son de gran belleza y los varones fieros guerreros, y que ambos poseen voces melodiosas.
Son criaturas humanoides adaptadas al medio acuático, con extremidades adaptadas a las vida en el mar. Se dice que las mujeres son de gran belleza y los varones guerreros fieros, ambos con voces melodiosas. Su devoción a Leit es absoluta, y son considerados los seguidores más fieles del dios de las aguas. Algunos sabios sugieren que podrían tener algún parentesco con otras razas acuáticas como las yfrienas, doncellas de las aguas, habitan en el [[Yfrienas (lago)|lago]] al que dan nombre, tan esquivas como hermosas, aunque esto no ha podido ser confirmado. 


Aunque hace muchos siglos que los leitnas no intervienen en el devenir de la historia aldoriana, aún se recuerda entre los eruditos que los leitnas que habitaban la ciudad sumergida de Leit-Ang, cerca de lo que hoy se conoce como [[Nole|isla de Nole]], formaron parte, junto con los yag, los sirdarios y los lombog, de la Gran Alianza que permitió al ejército de Aldor alzarse con la victoria, expulsar a la horda de los valles del Lames hasta Udukán, y fundar el reino. Pese a que los leitnas no participaron en las últimas batallas de la zona oriental a los pies de Sirdaria, fueron determinantes en las primeras etapas de la guerra en las zonas costeras.
Apenas se conoce nada sobre ellos, su historia, política o cultura, pero se cree que habitan en ciudades-estado, siendo la más conocida la ciudad sumergida de [[Leit-Ang]], frente a la [[costa de Aquende]]. A día de hoy, no se sabe si la ciudad sigue estando habitada y no hay certeza sobre la existencia de otras ciudades pertenecientes a esta raza.


Se ignora si hay más ciudades leitnas aparte de [[Leit-Ang]], e incluso no hay acuerdo sobre si ésta aún existe. Por otro lado, algunos sabios creen que existe una relación de parentesco entre los leitnas marinos y las yfrienas.  
Aunque hace siglos que no intervienen en la historia de la superficie, los leitnas fueron parte de la '''Gran Alianza''', luchando junto a los [[yag]], [[sirdarios]] y [[lombog]] contra las hordas de [[Udukán]] para expulsarlos de los valles del [[Lames]], lo que ayudó a fundar el [[Reino de Aldor]]. Después de esto se retiraron, y las noticias sobre contactos con ellos han sido muy puntuales.  
 
El desconocimiento sobre los leitnas es tan grande que se ignora cómo o cuándo se han podido mezclar con otras razas mortales, pero alguna clase de unión o relación ha habido en tiempos antiguos, pues se ha constatado existencia de [[hechicero|hechiceros]] con rasgos de este linaje.


[[Category: Mortales]]
[[Category: Mortales]]

Revisión actual del 14:31 27 abr 2025

Los leitnas son una de las razas mortales primigenias creadas por Sirgga como regalo para el dios Leit. Se trata de una raza subacuática que vive en las profundidades de los mares de Mundo.

Son criaturas humanoides adaptadas al medio acuático, con extremidades adaptadas a las vida en el mar. Se dice que las mujeres son de gran belleza y los varones guerreros fieros, ambos con voces melodiosas. Su devoción a Leit es absoluta, y son considerados los seguidores más fieles del dios de las aguas. Algunos sabios sugieren que podrían tener algún parentesco con otras razas acuáticas como las yfrienas, doncellas de las aguas, habitan en el lago al que dan nombre, tan esquivas como hermosas, aunque esto no ha podido ser confirmado.

Apenas se conoce nada sobre ellos, su historia, política o cultura, pero se cree que habitan en ciudades-estado, siendo la más conocida la ciudad sumergida de Leit-Ang, frente a la costa de Aquende. A día de hoy, no se sabe si la ciudad sigue estando habitada y no hay certeza sobre la existencia de otras ciudades pertenecientes a esta raza.

Aunque hace siglos que no intervienen en la historia de la superficie, los leitnas fueron parte de la Gran Alianza, luchando junto a los yag, sirdarios y lombog contra las hordas de Udukán para expulsarlos de los valles del Lames, lo que ayudó a fundar el Reino de Aldor. Después de esto se retiraron, y las noticias sobre contactos con ellos han sido muy puntuales.

El desconocimiento sobre los leitnas es tan grande que se ignora cómo o cuándo se han podido mezclar con otras razas mortales, pero alguna clase de unión o relación ha habido en tiempos antiguos, pues se ha constatado existencia de hechiceros con rasgos de este linaje.