Diferencia entre revisiones de «Svrashaa»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Etiqueta: Revertido
m (Se ha deshecho la revisión 8663 de Elora (disc.))
Etiqueta: Deshacer
Línea 42: Línea 42:
=====Más información: [[Crisobia]],[[Tanezros]]=====
=====Más información: [[Crisobia]],[[Tanezros]]=====


[[Categoría:Dragones Primigenios]]
[[Category:Dragones]]

Revisión del 20:16 27 jul 2023

Nota: En revisión.
Svrashaa el Multicolor
El Multicolor, el Sabio, Padre de los Dragones


El gran dragón Svrashaa es el padre de los dragones y el quinto ser creado por el mismísimo Marish. Aunque considerado hermano de los grandes dioses, sus naturalezas son distintas ya que el primer dragón posee dominio sobre los cuatro elementos de la Creación, pero no es la encarnación de estos. A Svrashaa le fue concedido el don de la consciencia, conocimiento que luego transmitiría a los dioses Sirgga y a Vryllia.

El Multicolor

Como espíritu primordial, la verdadera forma de Svrashaa carece de aspecto definido ya que puede presentarse ante las demás criaturas de la forma que desee. A pesar de ello, Svrashaa eligió tomar la forma de un dragón de escamas iridiscentes que cambian de color según su estado de ánimo. Todos sus hijos poseen la forma dracónica, y muchos conservan la capacidad de transformarse en otras formas como es capaz de hacerlo su progenitor. Muchos mitos asocian a Svrashaa al arco iris, que cuando uno lo contempla es el viejo dragón que surca los cielos.

El Sabio

Como nacido directamente


Gran Padre, el Sabio

  • Tipo: dragón multicolor.
  • Género: indeterminado.
  • Edad: indeterminada, se cree que más de 30.000 años.
  • Alineamiento: neutral.
  • Guarida: desconocida.

Svrashaa nace poco tiempo después que los dioses mayores. Aunque hermanos de sangre, los dioses y Svrashaa niegan parentesco alguno entre ambos. Símbolo de este desacuerdo entre él y sus hermanos, el primer dragón pidió al Gran Padre que le creara un hogar, donde pudiera retirarse lejos del contacto con sus hermanos. Marish le concedió una extensa isla, que sería bautizada con el mismo nombre que su inquilino: la Gran Isla de Svrashaa.

Durante dos eras acumuló tal cantidad de conocimientos que los dioses lo reconocieron como la criatura más sabia de entre los seres inmortales. Entre los numerosos dioses que poco a poco aparecían, hubo uno que se fijo en el ya anciano dragón. Este fue Sirgga, aún joven e inexperto.

Svrashaa enseñó al joven hijo de Eldor y Sarra muchos secretos. Entre ellos, la habilidad de crear la vida. Dicho poder fue usado por Sirgga poco tiempo después para crear los primeros seres inteligentes que hoy pueblan el mundo. Los nuevos inquilinos de la isla del dragón pasaron a estar bajo tutela de éste, y así permanecerían durante diez mil años.

Pero pronto, el maligno Trako corrompió a unos pocos de cada raza y creó de este modo a las razas oscuras; surgieron los primeros conflictos. Las guerras empezaron a sacudir la isla.

En ese clima bélico, Svrashaa se mantuvo al margen y poco tiempo después tuvo a sus dos primeras hijas, Crisobia y Tanezros.

Ya terminada la guerra de la luz y la oscuridad, al ya cansado dragón le esperaba otra guerra fraticida. Esta vez Crisobia y Tanezros se batieron en un gran combate que sacudió la isla y acabó por hundirla. Hoy la cima del hogar de Svrashaa es conocida como Balesto.

El dragón multicolor abandonó a su suerte a sus dos hijas, y aun ahora se cuenta que a veces un anciano pide ayuda a gentes de todo el mundo. Si dicha ayuda es concedida, éste se muestra en su verdadera forma: un dragón que desprende un arco iris en sus alas y que concede los deseos de los justos.

Más información: Crisobia,Tanezros