Elfos
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Se dice que la bella raza de los elfos fue creada en honor a Eldor. Como fuere, su larga vida (se dice que algunos viven mil años y más) y su natural elegancia y sabiduría hacen de la raza élfica la más noble de Mundo.
Gozan del arte, en especial la poesía y la música. Sin embargo, cuando el peligro amenaza sus hogares ancestrales, ponen de manifiesto una faceta más marcial, demostrando su habilidad con la espada, el arco y la estrategia en la batalla.
Los elfos comunes en Aldor son los aëngerth, o elfos exiliados, que habitan ahora las tierras de los hombres, pero existen otras razas élficas en Mundo.
Rasgos raciales
- Competencia con armas élficas: los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
- Fortaleza contra encantamientos: bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
- Inmunidad a dormir: los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
- Afinidad con avistar, afinidad con buscar y afinidad con escuchar: bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.
- Sentidos agudos: cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
- Ajuste de experiencia: los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.