Elfos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: Estas razas son jugables en Aldor.
Ico elfo.jpg

Se dice que la bella raza de los elfos fue creada en honor a Eldor. Como fuere, su larga vida (se dice que algunos viven mil años y más) y su natural elegancia y sabiduría hacen de la raza élfica la más noble de Mundo.

Gozan del arte, en especial la poesía y la música. Sin embargo, cuando el peligro amenaza sus hogares ancestrales, ponen de manifiesto una faceta más marcial, demostrando su habilidad con la espada, el arco y la estrategia en la batalla.

Los elfos comunes en Aldor son los Aëngerth, o elfos exiliados, que habitan ahora las tierras de los hombres, pero existen otras razas élficas en Mundo.

Rasgos raciales compartidos

Raza por defecto: Aëngerth
Edad inicial: 120 años.
Edad máxima: En torno a los 1000 años (Tus nietos podrán seguir jugando con el PJ).
Ajuste de experiencia: Los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.
Infancia prolongada: En los muchos años que dura la infancia de un elfo adquiere más conocimientos y habilidades que otras razas. Los puntos de habilidades disponibles en nivel 1 son x5 en lugar de x4 como el resto de razas.
Afinidad con avistar: Bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar.
Afinidad con buscar: Bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar.
Afinidad con escuchar: Bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar.
Brillo élfico: A partir de nivel 5, cuando un elfo está en combate su cuerpo emite una ligera luz que lo protege contra la magia de muerte.
Competencia con armas élficas: Los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra efectos de encantamiento.
Inmunidad a dormir: Los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
Sentidos agudos: Cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.

Razas élficas

Aëngerth: Los exiliados, son los yag que no pudieron regresar a Yagerth a final de la Gran Guerra. Son los elfos más comunes en las tierras aldorianas.
Vienreth: Conocidos también como elfos salvajes, habitan en las frondosas selvas de Mundo como las de Oóntur. Son esquivos y desconfiados, rara vez abandonadn su hogar.
Yag: Los ilustres elfos de las historias, habitan desde tiempos inmemoriales en el bosque de Yagerth. Sabios, bellos y guardianes del conocimiento.
Yagûl: En los tiempos antiguos, algunos yag traicionaron la luz de Eldor y se internaron en las tinieblas. Malignos y traicioneros, los yagûl habitan en las profundidades de la tierra.