Elfos yag
Los yag son los antiguos elfos del bosque de Yagerth, hermosos y sabios. Tras la Gran Guerra muchos viven refugiados en Nueva Angor.
Rasgos raciales
- Ajustes a las características: +2 Destreza, -1 Constitución, +1 Sabiduría, +1 Carisma. Los yag son gráciles, y su sabiduría ancestral los hace justos y bondadosos.
- Afinidad con saber popular: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Saber popular. Los yag conocen innumerables relatos y maravillas, vistas con sus propios ojos o en sus extensos libros y manuscritos.
- Aptitudes sortílegas:
- 5/día - Luz como hechicero de igual nivel.
- Competencia con armas élficas: Los elfos reciben las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo el arco corto compuesto) como dotes adicionales.
- Entrenamiento de batalla contra orcos: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra orcos (incluidos semiorcos). Los yag están especialmente entrenados para combatir a su enemigo ancestral.
- Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
- Inmunidad a dormir: Inmunidad a los efectos mágicos de dormir.
- Afinidad con avistar, afinidad con buscar y afinidad con escuchar: Bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.
- Sentidos agudos: Cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
- Visión en la penumbra: Los yag pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de una antorcha y otras situaciones de iluminación escasa. Cuando se encuentran en tales condiciones, conservan la capacidad de distinguir colores y detalles.
- Leer/escribir: Los yag reciben esta dote de manera gratuita, por lo que pueden utilizar los libros y escribir en yag, aldoriano y otras lenguas que conozcan.
- Clase predilecta: bardo. En un elfo yag multiclase, la clase de bardo no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.
- Ajuste de nivel: +2. Los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas.
- Requisitos especiales: Alineamiento no maligno.
Nombres
- Masculinos
- Aeros, Amiel, Altharnil, Arnah, Domaral, Erdhyag, Fairelemeï, Faleruth, Fillim, Haurnor, Jiolein, Jhalid, Lirë, Lólindir, Lomi, Marwën, Nah´iega, Öbirom, Perthaur, Raghast, Rasyn, Remoiël, Sheem, Tirölja, Tulith, Uncia, Valint'enim, Yajasha, Zular.
- Femeninos
- Andalimë, Arkadia, Breignar, Dimafair, Diri'estel, Elissea, Elvawïne, Erdhiannor, Eriiemma, Faeryl, Frissiella, Ilmen, Kitwen, Legewien, Mareen, Namäe, Nemai-il, Nikune, Ninüe, Rade, Serindë, Uleia, Umar-rigna, Urade.
Si llevas un yag
¿Quiénes somos los yag?
Somos el Pueblo de la Luz. Amados por Eldor y Sarra, portadores de la Llama de la Esperanza y patrones de todos los saberes, artes, técnicas y poderes de Mundo. Somos los de la larga vida y el fulgor dorado del sol y la luna. No hay oscuridad en la que nosotros no podamos alumbrar, ni Mal tan terrible con el que no podamos combatir. Los yag somos Luz, la Luz es la esperanza, la esperanza es la fe en el Bien.
¿Cómo somos los yag?
Dicen que somos arrogantes y altivos, aprendiz. No comprenden el resto de pueblos, no comprenden que somos los guardianes de la Luz en este mundo, sin nosotros la Oscuridad gobernaría hasta el último rincón del mundo. Se nos debe respeto, a cada uno de nosotros y sin excepción. La Luz de Eldor y el Fresno de Sarra así lo piden y así debe ser.
¿Qué sabemos los yag del mundo?
Todos los secretos confluyen en nuestros pergaminos. Yag-Soldor, la Gran Biblioteca de Yagnah, allí se recopilan todos los saberes de Mundo. Nuestra larga vida nos permite aprender gran parte de los secretos del mundo, pero muchos nos desprecian por ello. No se lo tengas en cuenta, es lógico que el inferior se sienta intimidado por el superior, pero cuidado, aprendiz, no caigas en la soberbia.
¿Desde cuándo somos un pueblo los yag?
Fuimos el primer pueblo creado por Sirgga en la Gran Isla. De larga vida y amados por Eldor, hemos existido siempre. Mientras quede un yag en pie, la esperanza de un mundo mejor siempre existirá.
¿Dónde se extienden las tierras de los yag?
Antaño nuestro hogar fue el gran bosque de Yagerth, arrasado ahora por la Gran Guerra. Hoy el Pueblo de la Luz está dividido. Los que habitan en los restos de Yagerth protegiéndolo con fiereza y los repudiados por éstos, los yag que viven entre los muros de la ciudad humana de Nueva Angor.