Lebrak
ESTA PÁGINA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN REVISIÓN
http://www.arvirago.es/images/ico_lebrak.jpg
Lebrak, hijo de Eldor, es la magia del mundo puesta a disposición de los mortales. Es la deidad de lo arcano, la invención y la artesanía. Le agrada inspirar a los artesanos a superarse en cada obra, sea el humilde zapatero, sea un maestro de la magia.
Datos generales
- Categoría: Dios menor
- Símbolos: Libro abierto sobre atril. Pluma de escribir.
- Otros nombres: Maestro de la Magia, Protector del Arte, El Artesano
- Alineamiento: legal neutral
- Dominios: magia, saber, protección, ley, sueño, tiempo.
Mitos y leyendas
Lebrak es un dios sabio y contemplativo, procura siempre mantenerse al margen de los asuntos mortales y prefiere dedicar su tiempo al estudio de la magia y a la admiración de obras de arte.
Hijo de Eldor, la existencia de Lebrak permite que aquellos que dedican su vida al estudio arcano puedan disponer de lo más parecido al poder divino que un mortal puede aspirar.
Cuando Lebrak nació, los dioses vieron que Lebrak no poseía el don de otorgar nombres verdaderos y se sintieron apenados por él, por lo que decidieron darle valiosas lecciones para compensar su pérdida.
De Eldor aprendió el dominio del aire. Además, su padre le advirtió que debía respetar el libre albedrío de los mortales.
Sarra decidió enseñarle el significado de la palabra amor mostrándole a los seres vivos. Aprendió a amar, pero a diferencia de Sarra, más que a los seres vivos en sí, Lebrak ama las obras de arte que éstos crean. Es por ello que aunque Lebrak no desea ningún mal a los mortales, pues el arte que él tanto admira proviene de ellos, tampoco interfiere en sus asuntos, cumpliendo así los deseos de su padre.
Lebrak es un dios tranquilo y pensativo. Los poderes que aprendió de su padre y sus hermanos, en lugar de usarlos para crear nuevos nombres, los transcribía y documentaba, siempre pensando cómo podrían adaptarse a su uso por las razas mortales.
De esa forma Lebrak desarrolló la Magia, y su conocimiento de los entresijos arcanos y los secretos de la conjuración no conoce igual en el mundo.
Lebrak fue así el primer maestro de magia que los mortales tuvieron, y sus escogidos aprendices llegaron a convertirse en los más afamados archimagos de las primeras edades del mundo.
Lebrak ama el conocimiento y el estudio, y protege bibliotecas y laboratorios.
Historia reciente
Los clérigos de Lebrak se cuentan entre los más extraños de todos. Son capaces de observar cómo pasan los años sin que nada les aparte de su sagrado deber de proteger el conocimiento. Ni las guerras ni las enfermedades ni las catástrofes podrán separarles de su labor. En cambio estallarán en un despliegue de poder y medios si alguna biblioteca, museo, colección de arte o torre de magia se encuentra en peligro.
Dogma: preserva el arte y el conocimiento, transmite aquello que se te ha enseñado, no permitas que se pierda el saber mágico.
Clero y rituales
1. Sobre Lebrak y su Iglesia
Los tres principios fundamentales de Lebrak: -“Arte, conocimiento y magia, los pilares de la existencia” -“Sólo el saber permanece inmortal y nos transciende” -“El aprendizaje nos eleva y nos redime de la ignorancia” Es nuestro señor Lebrak un ejemplo que seguimos, adoramos e imitamos. El nos enseña que el sentido de nuestra existencia parte del conocimiento y termina con su ausencia. Bienvenido a su iglesia, tú que buscas el saber verdadero.
Lebrak te acoge si deseas aprender, basta seguir la senda que nos marca: el conocimiento. Lebrak te acompañará en tu camino hacia la sabiduría, un camino sin final y lleno de metas. Aquellos que acepten los principios de Lebrak y su tutela llegarán a un estado de consciencia superior que les hará comprender su propia vida y sentir las corrientes de la magia que fluyen desde la nada.
Benditos los que siguen las enseñanzas de Lebrak.
La iglesia de Lebrak nace para rendirle culto y pleitesía. Difunde su palabra y defiende sus principios.
2. Jerarquía eclesiástica en la Iglesia de Lebrak Nuestro señor es Lebrak
Sus representantes en la tierra estamos honrados con su gracia. Nuestro templo está en Ymber gracias al permiso Real, y sus puertas están abiertas a todo el que se acerque a él. Jerarquía eclesiástica del templo de Lebrak en el templo de Ymber en el glorioso Reino de Aldor:
-“Taurn Amandil nu Lebrak” Sumo sacerdote del templo de Lebrak. -“Amandil nu Lebrak” Sacerdotes del templo de Lebrak. Cualquier sacerdote o sacerdotisa a los que Lebrak elija y que desee ofrecer sus servicios al templo, deberá consultarlo con el responsable del templo. Se registrará dentro de nuestra comunidad y será encomendado a un puesto en nuestra jerarquía según su valia y predisposición.
3. Decálogo sacerdotal
Los sacertotes de Lebrak son juzgados por él. Él decide cuando retirar su favor y su gracia. Existe un decálogo normativo dentro de nuestra comunidad de Lebrak en Aldor. Estas son leyes no impuestas, pero marcan un camino básico que los hombres y mujeres de fe deberían seguir en nuestra comunidad.
Preserva el arte y el conocimiento Transmite aquello que se te ha enseñado No permitas que se pierda el saber mágico Desenmascara la mentira pues destruye el conocimiento La sabiduría elige la neutralidad, pero la auténtica sabiduría sabe cuando apartarse de ella 4.Relaciones con otras Iglesias y con el estado
La iglesia de Lebrak mantiene buenas relaciones con la corona de Aldor. Se muestra agradecida por disponer de un templo junto a palacio. Sus relaciones son de cordialidad con el resto de las Iglesias Blancas (Eldor, Sarra, Leit, Dloose, Sirgga, Vryllia, Jaqoh, y Pamis). Las relaciones con las Iglesias Negras (Trako, Ruballa, Amal y otros) son inexistentes. 5. Simbología
La simbología del culto a Lebrak es variada, aunque se centra en dos elementos fundamentales: a. Libro abierto sobre atril b. Pluma de escribir Es también habitual su uso conjunto. Las luces y fuegos mágicos de todas las tonalidades suelen rodear las salas de culto y templos.
6. Textos fundamentales
El libro fundamental de nuestra iglesia es la llamada “akh'faern en parsa” (Libro de Magia). Es el libro donde Lebrak copió los conjuros que su hermano Sirgga le enseñaba. Presenta los nueve niveles de la magia arcana con sus correspondientes conjuros. El “akh'faern en parsa” tiene cuatro subdivisiones:
1ª parte: Prólogo con la palabra de Lebrak sobre la magia arcana 2ª parte: Los nueve niveles de la mágia con sus conjuros comentados 3ª parte: Sobre metamagia y magia salvaje 7. Ritos y liturgias
Los ritos de la Iglesia de Lebrak celebran la magia como regalo divino y el conocimiento como forma de vida. Existen diversas ceremonias: Misa de Magia: es el rito más importante y solemne de la iglesia de Lebrak. Se comenta la palabra de Lebrak y los conjuros del “akh'faern en parsa”. Clase magistral: de forma periódica se realizan cursos sobre distintos temas que puedan ser de interés para los asistentes. 8. Servicios del templo
El templo de Lebrak en Ymber ofrece los siguientes servicios: Traducción de textos Copiado y restauración de libros y pergaminos Mecenazgo de artistas Protección de Museos El templo no cobra por sus servicios, pero admite donaciones desinteresadas.
Egos
Sus Egos son: Galhio, patrón de la artesanía y Osaron, amo de los secretos ocultos.
Otros datos
- Morada: Isla de Balesto
- Colores: Ninguno en particular. Colores básicos.
- Áreas de influencia: Torres de magia, museos, colecciones artísticas, talleres.
- Adoradores: Magos y hechiceros, mecenas, coleccionistas, artesanos, inventores.
- Arma favorecida: Protector del Arcano (bastón de mago)
- Clase preferida: Mago, Artesano.
- Vestimentas predilectas: Cualquier túnica cómoda para conjurar o trabajar.
Nombres en otras lenguas
- Eyneo y lénico: Kyriosh (Maestro)
- Yag: Othereiam Nathë (Tejedor de lo Oculto)
- Norteño: Kaef Hydor (El Artesano)
- Merón: UnaiSermerHerilorMetericalDegon (El Brujo)
- Kral: Nodemirm Synth (Conocedor de Secretos)
- Leakhán: Ruzkhan (El Embaucador)