Humanos aldorianos
De origen eyneo, los aldorianos prosperaron durante más de mil años en el reino que les da nombre. Con la destrucción del reino de Aldor durante la Gran Guerra, los aldorianos se dispersaron huyendo de la muerte. Muchos permanecieron en Nueva Angor, pero otros establecieron colonias como Puerto del Sur o en las Islas de Leit, o regresaron a Eynea. La mayoría se mestizaron con veolianos, lombog y tassianos dando lugar a los norteños.
De carácter lacónico y pragmático, los aldorianos se consideran el último reducto de su cultura y sabiduría de su reino perdido. Impregnados por la melancolía y la memoria de un pasado de esplendor, se consideran verdaderos custodios de la civilización humana en el continente oriental. Con la destrucción de Nueva Angor y la expulsión de los leakhán del valle del Lames, las casas nobles supervivientes han reclamado los antiguos feudos y plazas esperando recuperar parte de su pasado.
Rasgos raciales
- Suerte de los héroes: Los aldorianos obtienen un bonificador +1 a todos los tiros de salvación y un bonificador +1 de suerte a la Clase de Armadura.
- Clase predilecta: soldado de la guardia. En un aldoriano multiclase, la clase de soldado de la guardia no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.
- Clases prohibidas: bárbaro.
Nombres
- Masculinos
- Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
- Femeninos
- Ascwyn, Ashlei, Breguswie, Brunhyld, Cynele, Eadlaif, Ebelbrip, Emma, Ethel, Herewis, Hilda, Hjordiss, Leowen, Malai, Mildbara, Rowen, Selebrin, Wihtfa.
Idioma
El aldoriano es la lengua oficial en Nueva Angor, aunque también se sigue hablando en muchos territorios del antiguo reino, donde ahora habitan los norteños.
Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta imposible el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.
Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el español.
Si llevas un aldoriano
¿Quiénes somos los aldorianos?
Herederos del desparecido reino de Aldor, alumno. Somos los últimos guardianes del estandarte de la Casa Real de Sachais, los que mantenemos viva la esperanza del retorno del legítimo heredero al trono aldoriano. Quedamos pocos, pero nuestra fuerza sigue intacta, aunque nuestro reino fue destruido, el pueblo aldoriano jamás caerá ante la Oscuridad. Recuera esto, alumno, somos los últimos de una gloriosa civilización consumida en las llamas de las sombras.
¿Cómo somos los aldorianos?
Preservamos los valores, las leyes y la cultura aldoriana, a cualquier precio. Tenemos el poderoso reflejo del pasado como guía, y nuestros pasos van encaminados a volver a surgir de entre las cenizas. Todos los que no reconozcan esto son probablemente bárbaros o arrogantes ignorantes de la dilatada historia aldoriana. Haz valer tu legado, alumno, porque un día ese legado volverá a brillar con esplendor sobre el valle del Lames como una vez lo hizo ya.
¿Qué sabemos los aldorianos del mundo?
Una pregunta estúpida, alumno. Nosotros hemos viajado por todo Mundo. Conocemos pueblos de más allá del mar, de lejanas tierras y de las cuales traemos sus riquezas. Nos convertimos en el primer pueblo de hombres que circunnavegó el globo, nuestra sangre corre por las venas de la mayor parte de las naciones humanas del mundo.
¿Desde cuándo somos un pueblo los aldorianos?
Desde mucho antes de lo que muchos creen, alumno. Nuestro padre fundador vino de Eynea y con él trajo consigo los héroes que fundaron nuestra patria. Un reino que resistió durante más de mil cuatrocientos años las invasiones udukis, por desgracia en la Gran Guerra murió el último rey aldoriano y con él cayó nuestro reino. Pero seguimos aquí, manteniendo viva la llama de la esperanza de que un día regresará su heredero para recuperar lo que fuera nuestro en su día.
¿Dónde se extienden las tierras de los aldorianos?
Antaño nos extendíamos desde parte del gran bosque de Yagerth, hoy prácticamente arrasado, al sur hasta los montes de Hyan al norte, desde la costa al oeste hasta las llanuras veolianas y las Colinas Sirdarias al este. Tras la guerra únicamente quedó la ciudad de Angor en pie, aquí vivimos hoy, nuestro único territorio, en la gran ciudad que hoy es Nueva Angor. Fuera de los muros nos rodea el Perímetro de Guerra, un cordón de seguridad que separa la civilización de la barbarie del exterior.