Humanos aldorianos
De origen eyneo, los aldorianos prosperaron durante más de mil años en el reino que les da nombre. Con la destrucción del reino de Aldor durante la Gran Guerra, los aldorianos se dispersaron huyendo de la muerte. La mayoría permanecieron en Nueva Angor, pero otros establecieron colonias como Puerto del Sur o en el Archipiélago Kane, o regresaron a Eynea. Muchos de los que permanecieron en sus tierras natales se mestizaron con veolianos, lombog y tassianos dando lugar a los norteños.
De carácter lacónico y pragmático, los aldorianos se consideran el último reducto de su cultura y sabiduría de su reino perdido. Impregnados por la melancolía y la memoria de un pasado de esplendor, se consideran verdaderos custodios de la civilización humana en el continente oriental. Con la destrucción de Nueva Angor y la expulsión de los leakhán del valle del Lames, las casas nobles supervivientes han reclamado los antiguos feudos y plazas esperando recuperar parte de su pasado.
Como herederos de un pasado trágico, los aldorianos enfrentan la fatalidad con resignación y estoicismo. Se aferran a un tenaz idealismo en el que creen que, algún día, su reino resurja de las cenizas. La realidad es más amarga de lo que quieren admitir, pues, sin un heredero real de la Casa Sachais, las luchas de poder entre las casas nobles son una constante en las tierras aldorianas.
Tienen un odio cerval hacia los udukis y los leakhán, principales causantes de la caída de su reino.
Rasgos raciales
- Suerte de los héroes: Los aldorianos obtienen un bonificador +1 a todos los tiros de salvación y un bonificador +1 de suerte a la Clase de Armadura.
- Clase predilecta: soldado de la guardia. En un aldoriano multiclase, la clase de soldado de la guardia no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.
- Clases prohibidas: bárbaro.
Nombres
- Masculinos
- Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
- Femeninos
- Ascwyn, Ashlei, Breguswie, Brunhyld, Cynele, Eadlaif, Ebelbrip, Emma, Ethel, Herewis, Hilda, Hjordiss, Leowen, Malai, Mildbara, Rowen, Selebrin, Wihtfa.
Idioma
El aldoriano es la lengua oficial en Nueva Angor, aunque también se sigue hablando en muchos territorios del antiguo reino, donde ahora habitan los norteños.
Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta imposible el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.
Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el español.