Categoría:Montes Ithrenios
Los Montes Ithrenios son un macizo montañoso en el corazón de las tierras aldorianas, un conglomerado de rocas, bosques y leyendas que han anidado en esta región durante milenios.
Al norte limitan con el Paso de Ymber, que separa los montes de la gran forma junto a las cordilleras de Hyan. Al este se extienden las Valdaes y al oeste la Costa de Aquende. Durante la Tercera Edad limitó, al sur, con el Bosque de Yagerth, pero tras la destrucción del norte del bosque la región pasó a ser conocida como los Hayales y, posteriormente, Arïmerth, el Bosque del Norte en yag.
Orografía
La cara norte de los montes es en general muy escarpada, paredes prácticamente verticales de piedra desnuda que disuaden a cualquiera de intentar su escalada. El río Torgrim desciende desde la cima en rápidos, que acaban en la Cascada del Viejo Trogor.
El lado occidental de los montes Ithrenios es también muy abrupto, pero son terrenos más practicables. Los rápidos del Valim descienden hasta la costa de Aquende, y cerca del nacimiento del río se encuentra el pueblo de Picoferro que se nutre de las ricas minas de la zona. Junto a los rápidos los picoferrenses han construido las Escaleras del Minero que permiten el ascenso a Picoferro sin necesidad de atravesar el peligroso Cañón Allenrod. A lo largo de la cara oeste y, extendiéndose por la orilla derecha del Artios y sobre las Colinas del Adiós, se extiende la Foresta de las Almas.
Las Lomas del Silencio flanquean el río Artios por su orilla izquierda y, junto a las Colinas del Adiós, forman un pequeño valle conocido como el Cañón Allenrod. Es el único camino de ascenso conocido en los Montes Ithrenios que permite el paso de carros y animales de tiro, pero es peligroso por los numerosos dracos que anidan en sus paredes.
Las caras este y sur de los montes están sembradas por los cerros de las Lomas del Silencio. Es una zona de numerosas cuevas y grutas que han sido a menudo usadas como guaridas por osgos, trasgos y trolls. Aunque también hay rumores de galerías más profundas que se adentran en la tierra y ascienden hacia el corazón de los macizo.
La Cima de los Lagos
A la cumbre de los Montes Ithrenios se le llama Cima de los Lagos por los numerosos lagos que se forman de los hielos de los picos del macizo. Esta cima es inusualmente llana y amplia, ha sido refugio para muchas clases de criaturas durante siglos.
Los lagos Escarlata y Lassion son los más importantes de la cima, de ellos nacen los ríos Artios, Uros, Valim y Torgrim. En el centro de ambos lagos se encuentra el Pinar Negro, una densa foresta oscura de pinos negros evitada por los visitantes.
Leyendas
Hay muchas historias que circulan alrededor de los Montes Ithrenios. Se cree que han sido habitados desde tiempos inmemoriales, miles de años antes de que el rey Aldor desembarcara en estas tierras.
Su nombre, de raíz élfica, Ithreniis posee un significado arcaico incluso entre los yag que, traducido al aldoriano, significa ‘Monte de los Negros’. Pero Altair el Sabio, de acuerdo con sus ensayos, asegura que ese nombre tenía otro significado: ‘Hogar de los Hijos de la Montaña’. En ambas traducciones se refiere, con bastante seguridad, a la desconocida civilización umi, que desapareció setecientos años antes de la llegada de los aldorianos.
Precisamente una de las leyendas más conocidas habla de la ciudad maldita de Uduk, que fuera capital de este pueblo prealdoriano, y que fue más tarde la sede de poder de los udukis en tiempos del rey Aldor. Aunque los orcos fueron expulsados, Uduk no fue destruida, y olvidada y perdida se sumió en una poderosa maldición que acabó convirtiéndola en un lugar de embrujos y espectros terribles.
También se dice que en la Cima de los Lagos habitó el Inmortal Dilvanor Lassion a finales de la Tercera Edad, socorriendo a quienes buscaban su ayuda. Fue mentor de numerosos eruditos del reino de Aldor. Si aún sigue habitando en algún lugar de los Montes Ithrenios no se sabe.
Páginas en la categoría «Montes Ithrenios»
Las siguientes 8 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 8.