Aknur
El Castillo de Aknur, actualmente conocido como Castillo Valdam, fue una fortaleza uduki construida alrededor del año 328 CE sobre los riscos que dominan el valle de Aidur, en las estribaciones orientales de los Montes Ithrenios.
Durante años estuvo custodiada por humanos leakhán y orcos servidores de Udukán, pero tras la Retribución de la Luz, en el año 570 CE, su guarnición fue puesta en fuga y el castillo abandonado. La fortaleza sería habitada por distintos grupos de bandidos, tribus de gnolls y fugitivos, hasta en en el año 900 CE el duque Sardor de Valdam reclamó el castillo para su familia.
El castillo pasó a ser conocido como Castillo Valdam y fue reuniendo un ejército con el que reconquistar Bassara, pero tras la gran derrota sufrida por los Valdam muy pocos regresaron al castillo, incluso el propio duque Sardor murió tras el fallido intento de reconquista. El gobierno del castillo pasó a manos de su esposa, Helga Valdam, embarazada de Brunhyld Valdam, legítima heredera de la Casa y actual señora del castillo, en el que reside junto a sus servidores más leales.
El castillo también es sede de la Hermandad del Roble Dorado, un grupo de caballeros aldorianos leales a los Valdam.