Humanos bukari

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los bukaris son hombres de tez muy negra que habitan la selva de Búkar. Las demás razas los consideran simplemente salvajes. Están organizados en tribus, lideradas por un jefe y un chamán. Practican una religión animista muy ligada a la propia selva que los cobija, a la que llaman Selva Madre. Cazan con trampas y venenos, y muchas de las tribus son caníbales.

Carácter

Los bukaris son gente desconfiada con los extranjeros, feroces en combate y profundamente vinculados con la naturaleza. Cuando un bukari se aleja de sus tierras natales se muestra curioso y adaptable, comprende el mundo desde una perspectiva animista. Muchos bukari ven a estos exiliados con recelo, pues creen que han abandonado las costumbres de su gente para contaminarse por la gente de las aldeas de piedra.

Historia breve

No se sabe demasiado de la historia bukari, pues carecen de escritura y sus historias son transmitidas por tradición oral. Los primeros indicios de su presencia se conservan en los anales eyneos de la Segunda Edad, pero apenas hubo relaciones con ellos salvo por prospecciones de recursos y razias en su territorio.

Desde su primer contacto con el mundo fuera de su selva, los bukaris han sido víctimas de expolios en busca de esclavos y el preciado cuerno de bambuka. Mientras en el corazón de la jungla bukarí seguían dándose guerras tribales de las que el mundo poco conocía, el mundo saqueaba sus recursos.

Durante la Cuarta Edad la situación de los bukaris cambió ligeramente con la fundación de Al’Boutahar en el delta del río Bouth. La expansión de la ciudad acarreó amargos enfrentamientos entre ellos y los colonos, pero algunas tribus se han adaptado a la presencia boutaharí y mantienen relaciones cordiales.

Procedencia

Los bukaris proceden de alguna de las cuatro tribus conocidas de la frondosa selva de Búkar. Aunque desde la Cuarta Edad muchos bukaris se han adaptado a vivir en Al’Boutahar, donde forman parte de la vida diaria de la ciudad. Estos bukaris civilizados suelen ser exiliados de sus tribus, pero también los hay que han sentido curiosidad o representan los intereses de su tribu.

Relaciones

Los bukaris son bastante xenófobos, desconfían ferozmente de cualquier extranjero que se adentre en sus tierras. Aunque dependiendo de la tribu el resultado de este contacto puede ser mejor o peor para el visitante. Aunque miran con recelo, y a veces hostilidad, a los habitantes de Al’Boutahar, han aprendido a convivir con ellos a fuerza de asumir que su selva no volverá a ser igual.

Pero si hay alguien a quienes odian los bukaris, es a los contios y a los halaii. Generaciones de ellos han sido víctimas de los esclavistas procedentes de Contia y Halayad, y aunque los primeros han cesado sus actividades por la presencia de Al’Boutahar, los halaii siguen acosando las fronteras septentrionales de Búkar. Desconfían profundamente de los athomios del sur, pues los bukaris no distinguen entre ellos y los contios, y también guardan un profundo terror por los espúreos procedentes de los pantanos de Zitrea. Sí tienen buenas relaciones con los enanos blancos de Levón, aunque esto es más debido a desinterés mutuo que han tenido los unos por los otros desde siempre.

Idioma

La lengua bukari es común a las cuatro grandes tribus de la selva de Búkar y también (con algunas diferencias importantes) a los extintos habitantes de Oóntur.

No la enseñan a extranjeros y no existe en forma escrita.

Nombres

Masculinos
Abungu, Agwang, Baam, Bamkoro, Domaka, Goreeka, Keitah, Kuchi, Lindiwe, Mbuna, Ngozi, Otieno, Ramla, Tolcang, Ugakari, Wonday.
Femeninos
Abeni, Bambará, Chiamaka, Dayra, Dikeledi, Hiaké, Kirabo, Maneska, Mudiwa, Nyarai, Oluwaseyi, Saalinge, Siidaka, Tatenda, Yrsuka, Zuri.

Rasgos raciales

  • Ajustes a las características: +1 Constitución, -1 Inteligencia, -1 Carisma. Los bukari poseen una recia constitución para sobrevivir en la selva, pero desarrollan sus habilidades cognitivas y sociales en menor medida que otras culturas.
  • Afinidad con moverse sigiloso: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Moverse sigiloso. Los bukari son hábiles cazadores al acecho en la oscuridad de la selva.
  • Afinidad parcial con escuchar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Escuchar.
  • Buena puntería: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque con armas arrojadizas y hondas.
  • Curtido: El bukari gana un bonificador +2 a iniciativa y a las pruebas de Avistar.
  • Sombra de la selva: Los bukari tienen los siguientes modificadores: +1 Supervivencia, +1 Piruetas, +1 Esconderse, +1 Moverse sigiloso, -2 Saber popular, -2 Tasación.
  • Soltura con lanza: Los bukari son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
  • Clase predilecta: bárbaro. En un bukari multiclase, la clase de bárbaro no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.