Sachais

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se trata del linaje más noble de Aldor, descendiente del rey Aldor el Fundador y por éste de la Casa Real de Eynea, que gobierna en el Palacio de Talía desde el fin del Imperio belenio.

La Casa Sachais forma la Corona de Aldor tras la fundación del reino, con sede en el Alcázar Real de Ymber. Soberana de todo Aldor, ejerció señorío directo sobre toda la provincia de Ymber, salvo la vecindad de Nanoth, cuyo gobierno quedó luego delegado a la Orden de los Caballeros Heraldos del Amanecer.

El Jefe de la Casa Sachais es Su Majestad Rey de Aldor, soberano regente y Portavoz de la Corona. Son sus títulos: Rey de Aldor, Cabeza del Consejo, General de los Ejércitos, Señor de los Tres Ducados, Soberano de Norf y las costas de Aquende, Amo de los Valles del Lames y Trevín.

Además la Casa Sachais porta las siguientes distinciones extranjeras: Hermano de la Casa Real y Principado de Yag-Soldor, máximo título otorgado por los príncipes yag a señores no élficos, recibido por el rey Aldor el Fundador en el año 1 dA tras la guerra de la Gran Alianza; Escudo Veraz de los Yunques de Siral, distinción honorífica del reino sirdario, otorgada al rey Marlon IV el Conquistador en el año 1028 dA.; Jinete de las Grandes y Pequeñas Llanuras, noble entre los pueblos de Veolia, título otorgado al rey Marlon III el Ungido en el año 711 dA, y renovado al rey Haldor I Balgurth en el año 772 dA.

Forman la Heredad de esta Casa la Corona Real, el cetro de Soberano de Aldor y el anillo de la casa Sachais. Este anillo originario de Eynea, llamado el Ojo de Dragón, fue forjado con la ayuda de los herreros kessareos a principios de la Segunda Edad, y ostenta en su centro un gran rubí rodeado de diamantes.

Monarcas aldorianos

Armas familiares

Archivo:Escudo Sachais.jpg
Escudo de la Casa Sachais

La Casa Sachais hereda las armas reales eyneas: el dragón de luna en campo de zafiro. El dragón simboliza a Adnel, y la luna (plata) es metal de navegantes. El campo de zafiro (azur) es señal de sumisión a Eldor. Al escudo se añaden distinciones de realeza tras la fundación del reino: bordura de sol con el emblema veoliano, cinco aspas de esmeralda por Haldor I, y corona real abierta de cinco hojas y perlas.

El estandarte de la Casa es el dragón de plata.