Diferencia entre revisiones de «Akhatos»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Akhatos.jpg|200px|borde|derecha]] Akhatos es una abominación para el resto de los dioses. Es un semidiós vivo que camina por el mundo de los mortales, engendrado para subyugar a las razas de Mundo. Por este motivo es considerado un Mesías entre sus adoradores. Traerá el caos y la destrucción, eliminando toda ley y permitiendo a sus fieles dominar, matar y exterminar a su antojo.
[[Archivo:Akhatos2.jpg|300px|thumb|right|Akhatos, Señor de Udukán]]
'''''Heraldo de Trako, El Mesías Oscuro, Señor de Udukán'''''


No posee el poder de los dioses, debido a sus orígenes terrenales (hijo de un dios y una humana ungida por [[Trako]]).
'''Akhatos''' es un [[Espíritus inmortales|espíritu inmortal]] engendrado para subyugar a los [[mortales]] bajo el dominio de [[Trako]]. Es el último de los ''hijos'', o heraldos, que el dios del fuego engendró en el mundo de los mortales para cumplir su voluntad, y es quien desencadenó los acontecimientos que conducirían a la [[Gran Guerra]]. Después de la guerra que destruyó el [[reino de Aldor]], y dio inicio a la [[Cuarta Edad]], se retiró a [[Udukán]] como su señor absoluto.


==Datos generales==
===Heraldo de Trako===


* '''Categoría''': Semidios
El mortal Akhatos nació mediante la unión carnal de la acólita Eve Cissna y el caballero oscuro Darkon Filomortal, ambos miembros de la secta de la [[Legión Oscura]], dentro de un ritual destinado a engendrar un vástago digno de servir a Trako. Su nacimiento tuvo lugar a finales de la [[Tercera Edad]] en el [[reino de Aldor]], y auguró acontecimientos funestos por todo el reino, así como varios años de calamidades y malas cosechas. Akhatos fue preparado para convertirse en una herramienta del dios del fuego; iniciado en las artes mágicas por su madre mortal y en la guerra por su padre mortal, cuando alcanzó la madurez se enfrentó a la prueba final para ascender como heraldo de Trako asesinando a su propia madre y sobreviviendo a un enfrentamiento contra el [[demonio]] [[Bel'gaur]]. Tras su éxito, el mortal que era Akhatos fue ascendido, tras ser imbuido con la esencia de Trako, abandonando su mortalidad para ascender como espíritu inmortal.
*'''Símbolos''': cabeza de carnero sobre un fondo de llamas, tridente ensangrentado, katana en llamas.
[[Archivo:Akhatos.jpg|200px|thumb|left|Akhatos, Mesías Oscuro]]
* '''Otros nombres''': El Mesías Oscuro, Vástago Ígneo, la Séptima Semilla
* '''Alineamiento''': caótico maligno.
* '''Dominios''': destrucción, mal y magia.


==Mitos y leyendas==
===Mesías Oscuro===


Dicen los antiguos escritos que Akhatos es hijo del dios [[Trako]] y de una cortesana de nombre Eve. Dicha mujer fue engañada por Trako, que se presentó ante ella tomando la forma de su [[Guardia negro]] Darkon, seduciéndola y utilizándola para engendrar a su vástago.  
Después de su ascensión, Akhatos marchó a Udukán siguiendo los designios de Trako. Congregó legiones de fieles, alentó a toda criatura maligna a que se preparara para la inminente guerra y, según los rumores, no reclamó el trono de Udukán, prefiriendo mantener su dominio en la sombra. Desde su refugio en las laderas orientales de [[Hyan]] ultimó sus planes definitivos, impulsando numerosos ataques contra Aldor para poner a prueba sus defensas una y otra vez. Los héroes aldorianos eran conscientes del peligro que suponía Akhatos y trataron de destruirlo, pero su condición de inmortal lo colocaba más allá de la posibilidad de los mortales para darle muerte.


Hay diversas fuentes que hablan de este semidiós, pero no hay consenso a la hora de dar una descripción precisa de su persona, por lo que se cree que tiene el poder de ocultar los rasgos de su herencia demoníaca y adoptar aspecto humano.
Cuando la [[Gran Guerra]] empezó, Akhatos se mantuvo cerca del señor oscuro [[Ma'kaan]] como consejero. Ma'kaan no confiaba en Akhatos, pues esperaba la traición del heraldo de Trako, pero este se mantuvo ''leal'', impulsando la causa del Caudillo Ígneo hasta su victoria total. Akhatos había aprendido que el poder no solo se demostraba desde un trono, sino que la capacidad de manipular a los demás, y cumplir los designios de uno, era incluso más poderosa que cualquier otra arma que pudiera esgrimir.


==Historia reciente==
===Señor de Udukán===


En la actualidad, poco se sabe de la actividad y los intereses de Akhatos, así como de su paradero.
Akhatos participó en la [[Batalla de Nueva Angor]] dirigiendo a los demonios de fuego de su amo, pero en el punto álgido de la batalla Ma'kaan fue destruido al ser mencionado su [[Nombre Verdadero]] por el [[Heraldos del Amanecer|heraldo]] [[Renné Le Chateau]] y, con él, también desencadenó el cataclismo mágico que separó la magia del mundo. El [[Magia#El Advenimiento de la Niebla|Advenimiento de la Niebla]] provocó la desaparición de centenares de demonios de fuego menores, la debilidad de la mayoría, los clérigos y hechiceros sin magia quedaron vulnerables, incluso el propio Akhatos quedó seriamente debilitado.


La última vez que se tiene constancia histórica de su aparición fue durante la [[Batalla de Nueva Angor]], al final de la Tercera Era. Los testimonios de su presencia en esta batalla lo describen como un guerrero de tamaño descomunal y tez carmesí, con grandes cuernos y ojos de fuego.
Nunca se ha sabido la razón por la que Akhatos se retiró del asedio de [[Angor]]. Los más optimistas aseguran que el Mesías Oscuro no veía capaz a su ejército de tomar la ciudad sin los demonios o la magia; otros creen que la mente preclara de Akhatos le mostró una oportunidad mejor en el futuro. Desde ese momento, Akhatos ha gobernado Udukán durante toda la [[Cuarta Edad]], o eso se cree, pues nadie ha visto al Heraldo de Trako desde hace más de quinientos años. En su lugar gobiernan poderosos demonios de fuego que dicen cumplir su voluntad, como el demonio [[Agirê Xudan]], la Voz del Fuego.


==Adoradores==
[[category:Espíritus inmortales]]
 
Akhatos no tiene iglesia ni culto, puesto que no se trata de un dios, sin embargo, se sabe que han existido numerosos fieles a su causa.
 
Sus adoradores son terriblemente individualistas. Creen que todo lo que pisan les pertenece. No respetan nada y todo es poco para conseguir realizar sus deseos. Se unirán para la lucha por un objetivo común, pero que nadie espere una relación duradera con ellos.
 
Dogma: Venga a quien te ofende, destruye a quien se te opone, e impón tu voluntad.
 
==Otros datos==
 
*'''Morada''': Desconocida. Se sabe que camina por las tierras de los mortales.
*'''Colores''': amarillos, naranjas, rojos y negros. Combinaciones de colores que recuerden el fuego y la destrucción.
*'''Áreas de influencia''': Hyan, Numedón, Ah'mid y los territorios de Udukán.
*'''Adoradores''': asesinos, traidores, conspiradores, personajes sedientos de poder.
*'''Arma favorecida''': Cercenadora de Aliento (katana), Destructor rojo (tridente de fuego), Puñal de Utamaro (daga de asesino), Filomarnë (hacha doble).
*'''Clase preferida''': [[Bárbaro]], [[Asesino]].
*'''Vestimentas predilectas''': ropa provocativa y semidesnudez en las mujeres, pecho descubierto en los hombres.
 
==Nombres en otras lenguas==
 
*''' Kun ''': '' Gon’ad’fer '' (El Carnicero)
*'''Udukán''': '' Cingrar '' (Mano Sangrienta)
*'''Norteño''': ''Antil'' (viene del antiguo Tassiano: El Maestro Asesino)
*''' Yagûl ''': '' Mereth en draugrim'' (El Bastardo Carmesí)
*'''Númedon''': '' Dijmilnak '' (El Redentor Sombrío)
*'''Leakhán''': '' Kaniath ut Arkros '' (Heredero del mal)

Revisión actual del 16:21 13 ago 2020

Akhatos, Señor de Udukán

Heraldo de Trako, El Mesías Oscuro, Señor de Udukán

Akhatos es un espíritu inmortal engendrado para subyugar a los mortales bajo el dominio de Trako. Es el último de los hijos, o heraldos, que el dios del fuego engendró en el mundo de los mortales para cumplir su voluntad, y es quien desencadenó los acontecimientos que conducirían a la Gran Guerra. Después de la guerra que destruyó el reino de Aldor, y dio inicio a la Cuarta Edad, se retiró a Udukán como su señor absoluto.

Heraldo de Trako

El mortal Akhatos nació mediante la unión carnal de la acólita Eve Cissna y el caballero oscuro Darkon Filomortal, ambos miembros de la secta de la Legión Oscura, dentro de un ritual destinado a engendrar un vástago digno de servir a Trako. Su nacimiento tuvo lugar a finales de la Tercera Edad en el reino de Aldor, y auguró acontecimientos funestos por todo el reino, así como varios años de calamidades y malas cosechas. Akhatos fue preparado para convertirse en una herramienta del dios del fuego; iniciado en las artes mágicas por su madre mortal y en la guerra por su padre mortal, cuando alcanzó la madurez se enfrentó a la prueba final para ascender como heraldo de Trako asesinando a su propia madre y sobreviviendo a un enfrentamiento contra el demonio Bel'gaur. Tras su éxito, el mortal que era Akhatos fue ascendido, tras ser imbuido con la esencia de Trako, abandonando su mortalidad para ascender como espíritu inmortal.

Akhatos, Mesías Oscuro

Mesías Oscuro

Después de su ascensión, Akhatos marchó a Udukán siguiendo los designios de Trako. Congregó legiones de fieles, alentó a toda criatura maligna a que se preparara para la inminente guerra y, según los rumores, no reclamó el trono de Udukán, prefiriendo mantener su dominio en la sombra. Desde su refugio en las laderas orientales de Hyan ultimó sus planes definitivos, impulsando numerosos ataques contra Aldor para poner a prueba sus defensas una y otra vez. Los héroes aldorianos eran conscientes del peligro que suponía Akhatos y trataron de destruirlo, pero su condición de inmortal lo colocaba más allá de la posibilidad de los mortales para darle muerte.

Cuando la Gran Guerra empezó, Akhatos se mantuvo cerca del señor oscuro Ma'kaan como consejero. Ma'kaan no confiaba en Akhatos, pues esperaba la traición del heraldo de Trako, pero este se mantuvo leal, impulsando la causa del Caudillo Ígneo hasta su victoria total. Akhatos había aprendido que el poder no solo se demostraba desde un trono, sino que la capacidad de manipular a los demás, y cumplir los designios de uno, era incluso más poderosa que cualquier otra arma que pudiera esgrimir.

Señor de Udukán

Akhatos participó en la Batalla de Nueva Angor dirigiendo a los demonios de fuego de su amo, pero en el punto álgido de la batalla Ma'kaan fue destruido al ser mencionado su Nombre Verdadero por el heraldo Renné Le Chateau y, con él, también desencadenó el cataclismo mágico que separó la magia del mundo. El Advenimiento de la Niebla provocó la desaparición de centenares de demonios de fuego menores, la debilidad de la mayoría, los clérigos y hechiceros sin magia quedaron vulnerables, incluso el propio Akhatos quedó seriamente debilitado.

Nunca se ha sabido la razón por la que Akhatos se retiró del asedio de Angor. Los más optimistas aseguran que el Mesías Oscuro no veía capaz a su ejército de tomar la ciudad sin los demonios o la magia; otros creen que la mente preclara de Akhatos le mostró una oportunidad mejor en el futuro. Desde ese momento, Akhatos ha gobernado Udukán durante toda la Cuarta Edad, o eso se cree, pues nadie ha visto al Heraldo de Trako desde hace más de quinientos años. En su lugar gobiernan poderosos demonios de fuego que dicen cumplir su voluntad, como el demonio Agirê Xudan, la Voz del Fuego.