Bestiario
En el mundo de Aldor existen cientos de criaturas fantásticas, mundanas o mágicas. Algunas nacieron por voluntad de los dioses, otras por la mano de los mortales y algunas descienden de linajes tan antiguos como el mundo. Aquí podrás encontrar una referencia de ellas.
Animales y bestias
Los animales y bestias fueron los primeros seres sintientes de Mundo, surgieron del nacimiento de la diosa Vryllia y han poblado el mundo desde entonces. Normalmente carecen de habilidades mágicas y poseen una inteligencia limitada, movida por su instinto de supervivencia.
Monstruos
Los monstruos son criaturas imbuidas con alguna clase de magia, o su origen se debe a la manipulación del vis. Son seres que no fueron concebidos, originalmente, por Vryllia. Muchos son el resultado de experimentos de los mortales, la voluntad de los dioses que buscaban algún fin para estas criaturas o mutaciones no controladas.
Dragones
Los dragones son los descendientes del dragón Svrashaa y sus hijas Crisobia y Tanezros. Estas colosales sierpes han poblado infinidad de lugares en Mundo, han aterrorizado y ayudado a los mortales en numerosas ocasiones, pero su número ha ido menguando a lo largo de las edades. Un dragón puede poseer un intelecto superior, pero muchos son poco más que bestias sumamente astutas.
Espíritus inmortales
Los espíritus inmortales no están sujetos a las cadenas del tiempo y pueden vivir en Mundo indefinidamente, salvo que sean destruidos. Aunque el cuerpo de un inmortal sea destruido, su alma le sigue perteneciendo y no puede ser reclamada por ningún dios. Se mantienen en forma espiritual y aunque poseen cierta influencia sobre lo que les rodea, buscan volver a ser resucitados en un cuerpo físico. Pero uno puede destruir definitivamente un espíritu inmortal mediante magia o la intervención divina, cuando uno de estos espíritus es destruido son expulsados definitivamente de Mundo devolviendo su alma a la esencia de Marish.