Guardia negro (Aldor 2)
(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
Los guardias negros, o caballeros oscuros, son la máxima expresión de los agentes de las tinieblas en el mundo.
Suelen ser caballeros corrompidos por el mal al servicio de una causa oscura. Aunque en muchos aspectos son la equivalencia corrupta a los paladines, los guardias negros gozan de una mayor libertad de movimiento y actuación gracias a su vínculo sombrío.
Los guardias negros suelen ser agentes de Trako o Akhatos, y muy raramente de Amal. También existen guardias negros que sirven a un Señor Oscuro por lo que sus vínculos religiosos no son tan fuertes como si fueran servidores directos de una deidad.
Se dice que el primer guardia negro fue Ma'kaan, fiel servidor de Trako, que gracias a su conocimiento sobre los caminos del mal lo llevaron a convertirse en uno de las criaturas más poderosas que nunca jamás han pisado la tierra de los mortales.
Se asocia con demonios y diablos y sirve a deidades oscuras, por lo que es temido y odiado por todos. El guardia negro dispone de muchas maneras de actuar: enviar a lacayos oscuros a cumplir sus órdenes, atacar con sigilo y artimañas carentes de honor o arremeter abiertamente contra las fuerzas del bien que se crucen en su camino.
Requisitos
- Alineamiento: Cualquiera maligno.
- Habilidades: Intimidar (4 rangos).
- Dotes: Voluntad de hierro.
- Especial: Servir en los ejércitos de Trako. El acceso al primer nivel de esta clase requerirá una trama o escena especial con los DMs.
Rasgos de clase
- Dado de Golpe: d10.
- Ataque base: Alto.
- Salvaciones altas: Fortaleza.
- Competencia con armas sencillas y Competencia con armas marciales.
- Competencia con armadura ligera, competencia con armadura intermedia, competencia con armadura pesada, competencia con escudo (salvo escudos paveses).
- Puntos de habilidad: 2 + modificador de INT.
- Habilidades de clase: Averiguar intenciones, Concentración, Diplomacia, Engañar, Fabricar armaduras, Fabricar armas, Intimidar, Parada, Provocar y Saber popular.
- Castigar al bien: Una vez al día, un guardia negro de nivel 2 o superior puede intentar castigar a un enemigo de alineamiento bueno con un ataque cuerpo a cuerpo normal. El guardia negro suma su bonificador de Carisma a la tirada de ataque y añade 1 punto adicional de daño por cada nivel que tenga en la clase.
- Bendición oscura: A partir de nivel 2, el guardia negro suma su bonificador de Carisma a los tiros de salvación.
- Aura de desesperación: A partir del nivel 3, el guardia negro irradia un aura maligna que hace que los enemigos que estén a 10 pies o menos de él sufran un penalizador -2 a todos los tiros de salvación.
- Expulsar muertos vivientes: A nivel 3, el guardia negro obtiene la aptitud de expulsar o destruir muertos vivientes como si fuera un paladín de su nivel de clase.
- Crear muertos vivientes: A partir de nivel 3, el guardia negro puede usar crear muertos vivientes como aptitud sortílega una vez al día.
- Siervo infernal: A nivel 5, el guardia negro puede convocar a un aliado infernal de forma similar a la que el mago convoca a un familiar.
- Ataque furtivo: A nivel 4, el guardia negro obtiene la aptitud de ataque furtivo. Esta aptitud funciona igual que la aptitud de pícaro del mismo nombre. El bonificador al daño es +1d6 en nivel 4, +2d6 en nivel 7 y +3d6 en nivel 9.
- Conjuros: A nivel 2, el guardia negro gana la aptitud de lanzar fuerza de toro una vez al día. A nivel 6, también puede lanzar infligir heridas graves una vez al día. A nivel 7, el guardia negro gana la aptitud de lanzar contagio una vez al día. A nivel 8, puede lanzar infligir heridas críticas una vez al día.