Guerra cali´nurak

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
    TEXTO EN REVISIÓN

En el año 1301 d.A., poco tiempo después de la coronación del rey Larión I, un desconocido grupo invasor somete tierras lejanas. Poco se conocía de los invasores hasta que Veolia cae en menos de un mes y llegan noticias de hechos similares desde las islas Saboo, Ail, Padam, Levón y Bukar.

Estos invasores eran los hombre-lagarto de Espúrea, quienes se llamaban a sí mismos cali'nurak; "Los Elegidos de los Dioses". Estos brutales y eficientes guerreros sometieron con una rapidez abrumadora todo el sur y centro del continente oriental. Cuando por fin se mostraron realmente, se conocieron sus intenciones proféticas de dominar todo el continente por orden y mandato de sus dioses, tachando como falsos dioses a los demás y buscando nuevos fieles que se sometieran a su servicio, o matando a aquellos que no se sometieran a su fe.

Cuando la guerra llegó hasta las puertas del reino de Aldor, los cali'nurak ya habían golpeado en su moral; los Heraldos del Amanecer se hallaban divididos y en el pueblo cundía el pánico y la confusión. Parecía que el reino estaba al borde desastre, en la Batalla de Zant fueron muchos los caídos, entre ellos uno de los héroes de Aldor, Lomi el guardabosques. Poco después Hioor'ghaasar, comandante supremo de los cali'nurak, conquistó Indra e hizo retroceder a los ejércitos reales.

Los meses siguientes fueron cruciales, los Heraldos volvieron a ser los defensores del bien que Aldor necesitaba, dejando atrás las diferencias que les habían hecho débiles; los cali'nurak habían sufrido su primera derrota en Tassia y algunos tassianos experimentados llegaron al reino para ayudar en su defensa, así como los yag, los lombog y los sirdarios formando asi la llamada Gran Alianza del Norte. Al mismo tiempo el caudillo Hioor'ghaasar reunió a todos sus efectivos en Indra para llevar a cabo la última gran batalla de la guerra; en ella se decidiría el destino tanto del reino como el de sus aliados.

La Batalla de los Campos de Indra enfrentó a casi 200.000 cali'nurak contra los tan solo 80.000 miembros de la alianza, que contra todo pronóstico, derrotaron a los espúreos. Hioor'ghaasar murió durante la batalla, en pelea singular contra Sharganor, el avatar de Eldor, en cuyo honor se alzó una estatua en el Bastión de los Heraldos del Amanecer. Antes de expirar, el líder espúreo habló de las profecías diciendo "Se ha cumplido, esta batalla siempre estuvo destinada a ser perdida".