Kun (territorio)
Las landas de Kun son un territorio gélido, de llanuras pantanosas y colinas bajas. La escasa fauna que sobrevive en el sotobosque está compuesta casi exclusivamente de aves (avutardas, becadas, estorninos, etc.), y pequeños roedores como marmotas y lemmings. Allí habitan, en profundas cuevas bajo la colina de Eor, los enanos negros.
El reino Kun lo componen las gélidas tierras del noreste del continente oriental. Por el oeste, delimita con Udukán, el río Norud separa ambos reinos; al sur se encuentra Tassia, y al norte las islas Fëarni.
La superficie de Kun está formada por un territorio gélido, brumoso. Es una superficie montañosa, los picos más altos están siempre cubiertos de nieve, mientras que las laderas más bajas se caracterizan por la ausencia de árboles y vida animal. Entre las montañas se forman valles pantanosos, donde se concentra la escasa fauna. En algunos valles hay pequeños poblados o torreones kun, todos ellos conectados mediante túneles.
Bajo tierra, los kun construyeron hace siglos su reino. Formado por una gran extensión de túneles que conectan con ciudades subterráneas, la más grande de todas, Eor.