Semidragón (Aldor 2)
(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
En ocasiones la herencia presente en la sangre de los hechiceros dracónicos es tan fuerte que, además de proporcionar aptitudes para lo arcano, llega a manifestarse físicamente, convirtiendo al hechicero en una criatura híbrida a medida que sus rasgos de sierpe se desarrollan, hasta convertirse en semidragón.
El misterio que rodea a la naturaleza de los descendientes del gran Svrashaa se extiende a los semidragones, y a medida que la herencia de la bestia ancestral se hace patente en su aspecto, suelen ser temidos y rechazados por las comunidades que habitan, que los consideran aberraciones.
También hay constancia de brujos que obtienen su poder mediante pactos con dragones ancestrales y que llegan a absorver tanto la esencia del dragón que desarrollan rasgos dracónicos como los auténticos descendientes de su estirpe.
Requisitos
- Clase: Hechicero dracónico o Brujo cuyo pacto sea con un dragón.
- Especial: El acceso al primer nivel de esta clase requerirá una trama o escena especial con los DMs.
Rasgos de clase
- Dado de Golpe: d12.
- Ataque base: Medio.
- Salvaciones altas: Fortaleza y Voluntad.
- Competencia con armas: Ninguna.
- Competencia con armaduras: Ninguna.
- Puntos de habilidad: 2 + modificador de INT.
- Habilidades de clase: Averiguar intenciones, Avistar, Concentración, Conocimiento de conjuros, Engañar, Escuchar, Intimidar, Saber popular y Usar objeto mágico.
- Aumento de armadura natural: A nivel 1, la piel del semidragón se endurece y se vuelve escamosa, concediéndole un bonificador +1 de armadura natural a la CA. Este bonificador mejora a +2 en nivel 4, a +3 en nivel 7 y a +4 en nivel 10.
- Puntuaciones de característica dracónicas: Mientras la unidad del semidragón con su sangre dracónica aumenta, sus puntuaciones de características mejoran de manera significativa. A nivel 2, gana +2 a Fuerza. A nivel 4, este bonificador aumenta a +4. A nivel 7, gana +2 a Constitución, y en nivel 8, +2 a Inteligencia. Por último, en nivel 10, consigue un bonificador adicional +4 a Fuerza (sumando un total de +8).
- Arma de aliento: A nivel 3, el semidragón obtiene la capacidad de exhalar un cono de fuego que inflige 2d10 puntos de daño a todas las criaturas que se encuentren en el área. Este daño aumenta a 4d10 en nivel 7 y a 6d10 en nivel 10. Los objetivos pueden realizar una salvación de Reflejos (CD 10 + 1/2 nivel de clase del semidragón + bonif. de Carisma del personaje). Esta aptitud puede usarse una vez al día.
- Sentido ciego: A nivel 5, no sufre ningún penalizador por luchar en la oscuridad. Además, todas las criaturas invisibles en un radio de 30 pies se vuelven visibles.
- Semidragón: A nivel 10, la transformación del semidragón es total. Se convierte en un auténtico semidragón y gana visión en la oscuridad además de inmunidad al sueño, la parálisis y el fuego.