Diferencia entre revisiones de «Anales de Nueva Angor»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 438: Línea 438:
― Muere en extrañas circunstancias el Regente Fallian Villancourt. El Conde Augus Slotter, que comparecía por primera vez en la Cámara de Nobles, obtiene la Regencia gracias a los votos de las Casas [[Ufforil]], [[Wallenbourg]] y [[Frezzalas]] junto con la abstención de los [[Sammanar-Glenn]].
― Muere en extrañas circunstancias el Regente Fallian Villancourt. El Conde Augus Slotter, que comparecía por primera vez en la Cámara de Nobles, obtiene la Regencia gracias a los votos de las Casas [[Ufforil]], [[Wallenbourg]] y [[Frezzalas]] junto con la abstención de los [[Sammanar-Glenn]].


― Al tercer día de su investidura, Lord Augus Slotter, Regente de Nueva Angor, parte de visita a las minas del Paso de los Dragones. Un norteño, de nombre Urko, logra dirigir una revuelta entre los esclavos. La comitiva angoriana se ve sorprendida en medio de la revuelta; se intenta poner a salvo al Regente, pero éste muere al atravesarle el cuello una flecha perdida. La rebelión es sofocada, pero Urko el norteño logra escapar. Manhe Slotter pasará a ser conocido entre el pueblo como ''“El fugaz”''.
― Al tercer día de su investidura, Lord Augus Slotter, Regente de Nueva Angor, parte de visita a las minas del Paso de los Dragones. Un norteño, de nombre Urko, logra dirigir una revuelta entre los esclavos. La comitiva angoriana se ve sorprendida en medio de la revuelta; se intenta poner a salvo al Regente, pero éste muere al atravesarle el cuello una flecha perdida. La rebelión es sofocada, pero Urko el norteño logra escapar. Augus Slotter pasará a ser conocido entre el pueblo como ''“El fugaz”''.


― Finaliza la guerra en Eynea. Se restablecen los tratados comerciales, Nueva Angor se convierte en un puerto importante al ser punto de encuentro de incontables productos traídos desde todas las regiones conocidas.
― Finaliza la guerra en Eynea. Se restablecen los tratados comerciales, Nueva Angor se convierte en un puerto importante al ser punto de encuentro de incontables productos traídos desde todas las regiones conocidas.

Revisión del 22:43 22 feb 2012

Volumen I del Libro de las Crónicas de Nueva Angor. Vitela. Varias tintas. Iluminado. Contiene los 500 primeros años de la ciudad desde la Gran Guerra

Después de la casi total destrucción del Reino de Aldor durante la Gran Guerra, la ciudad de Angor, posteriormente llamada Nueva Angor, se convirtió en la única ciudad superviviente. Estos son los anales que cuentan su historia, conservados por los cronistas de Dloose desde los inicios de la Cuarta Era.


Año 0

― Acaba el Tiempo de los Héroes.

― Sir Renné Le Chateau vence a Maakan ante las puertas de Angor, al hacerlo se produce un cataclismo mágico y la magia casi desaparece del mundo. Se le conoce como el "Advenimiento de la Niebla".

― Angor resiste la embestida de los ejércitos oscuros, la espada del Guerrero Blanco cae al suelo junto con las armas de muchos más héroes que dieron su vida por mantener el último bastión del reino aldoriano.

― El ejército y la cúpula militar aclaman al Capitán Villancourt por la efectiva organización de la defensa de Angor. Su familia adquiere el rango de nobleza y Villancourt organiza una reunión con las otras familias nobles de la ciudad; como resultado de esa reunión se establece el Consejo de Nueva Angor, que gobernará hasta que llegue el día en el que el heredero de Haldir V pueda reclamar su trono.

― Comienzan los preparativos para transportar a miles de refugiados a las conocidas como Islas de Leit o el archipiélago de Kane.

― Se amplia el Templo de Eldor en Angor para acoger la tumba de Sir Renné Le Chateau.


Año 1 de la C.E

― La Casa Ufforil entra en El Consejo Angoriano por imposición del regente Villancourt tras otorgarles el control del ejército y la guardia de Angor.

― Empieza el gran exodo hacia las Islas de Leit.

― El ejército de Kadún se posiciona frente las puertas de Angor en un sitio interminable.

― Cientos de yags que habían defendido Angor vuelven por mar hasta la costa de Yagnah, cuando desembarcan ven que el bosque ha sido reducido considerablemente. Los yags supervivientes los reciben con hostilidad por no haber tomado parte en la defensa de su tierra.

― Comienza la reconstrucción de la ciudad de Angor.


Año 3 de la C.E

― La Casa Sammanar y la familia Glenn pactan una boda entre sus herederos para unir las dos casas bajo un solo nombre Sammanar-Glenn.

― Comienza la limpieza de la isla de Nole encabezada por la Casa Ufforil y los clanes sirdarios.

― Crece desproporcionadamente el crimen en Angor, hay hambruna. Las cárceles se llenan.


Año 4 de la C.E

― Los yags que partieron hacia Yagnah vuelven a Angor por mar. Les embarga la tristeza, pues la convivencia con las gentes de su tierra se ha vuelto muy tensa, sobre todo con los druidas y clérigos de Sarra.

― La Isla de Synesia es limpiada de piratas contios y se convierte en la cárcel de Angor.

― Los movimientos orcos dejan ver una próxima ofensiva.


Año 5 de la C.E

― El líder orco Kraggg Srack empieza la Guerra de los Cinco Años. Angor es atacada sin piedad pero las murallas son demasiado fuertes para el ejército orco.


Año 8 de la C.E

Himmlar Sachais, uno de los herederos al trono aldoriano, aparece detrás de las líneas orcas con un ejército compuesto por unos 200 hombres abriendo una gran brecha en el ejército orco, cuando estaban a punto de derrumbar las murallas orientales de Angor.

― Los orcos son frenados, pero capturan a Himmlar para llevárselo a Kadún.

Aeros Morwen reúne un grupo de élite yag y a los Heraldos del Amanecer y sale en su rescate.


Año 10 de la C.E

― Regresa la partida de rescate, el cuerpo de Aeros Morwen es traído sin vida. Solo tres Heraldos regresan de esa expedición. Himmlar fue liberado, pero lo perdieron en una terrible ventisca cuando atravesaban los montes helados de Hyan.

― El capitán Thergan Jelchard conduce a sus hombres por los túneles bajo la ciudad de Angor y ataca la posición orca consiguiendo una victoria muy ajustada. Su cuerpo aparece descuartizado después de la batalla.

― Acaba la Guerra de los Cinco Años.


Año 11 de la C.E

― Los sirdarios presentan un plan de ingeniería para reconstruir las murallas y hacerlas mucho más sólidas. Para ello se usa la piedra de la isla de Nole.

― La Casa Ufforil absorbe a la familia Jelchard y los valientes de Sader que abandonaron las filas del traidor Ruger son admitidos en el ejército y la guardia de Angor.

― Los pocos Heraldos que quedan en Aldor hacen un juramento y salen para buscar a su rey Himmlar. Solo Sir Parn “el Vigilante” se queda, bajo la tutela de la Casa de Valdam, custodiando la tumba de Sir Renné Le Chateau.


Año 12 de la C.E

Lorelei de Yagnah muere de pena por la pérdida de su marido, Aeros Morwen, y de la situación yag.

― Se celebra la boda entre Laetitia Sammanar y Derek Glenn, haciéndose efectiva la unión de las dos familias bajo un solo apellido y dando origen a la Casa noble Sammanar-Glenn.

― Los yags celebran un luto de cinco años por la pérdida de su princesa y se nombra al nuevo príncipe Arnah Morwen.

― La familia Matthew, conocida por poseer los contratos de toda la flota pesquera de Angor, apela a su derecho de contar con un puesto en el Consejo.

― Llegan rumores sobre la independecia de el archipiélago de Kane, Angor no tiene medios para controlar esa rebelión.


Año 15 de la C.E

― Muere el primer Regente de Angor, el Capitán Villancourt; al no haber consenso y debido a la grave crisis de la ciudad, su hijo le sustituye.

Eynea envía una flota al puerto angoriano para proclamar a Ariannus Sachais como heredero de Aldor.


Año 16 de la C.E

― La intención eynea de proclamar a Ariannus como rey de Aldor se encuentra con la oposición de las familias nobles y del Consejo Angoriano al no tener pruebas de su inclusión en el testamento de Haldir V.

― Como medida de presión Eynea bloquea el comercio de Angor. Seis navíos de guerra son enviados a bloquear el puerto de la ciudad. Empieza una guerra no oficial entre Angor y Eynea.

― Primeras apariciones de los norteños en los alrededores de la ciudad. La amenaza de hambruna oscurece el porvenir del pueblo de Angor.


Año 17 de la C.E

― Una fuerte tormenta hunde tres navíos eyneos y deja otros tantos maltrechos; los fieles de Leit y Jaqoh declaran 6 días de culto a los dioses como agradecimiento. El bloqueo naval de los eyneos ante el puerto de Angor se rompe, pero sigue la presión comercial al congelarse todos los tratados mercantiles.

― La familia Slotter es la única que posee alimentos y materias primas en sus almacenes, su fortuna crece considerablemente.

― En el continente occidental, Eynea es presionada por Lenya para cesar toda hostilidad contra Angor. La familia Deowill-Steria se encuentra detrás de este movimiento político. Se decreta la prohibición de entrada de productos eyneos en Lenya ocasionando grandes pérdidas a las arcas del reino.

― El pueblo angoriano, hambriento, comienza a quejarse. Se producen tumultos. El Regente decide abrir las puertas de Angor y la gente puede al fin salir más allá de los muros.


Año 18 de la C.E

― Eynea cesa todo bloqueo comercial con Angor, se restablecen las viejas rutas comerciales. La familia Slotter regala panes abriendo sus almacenes cuando llegan los primeros barcos a comerciar.

― Se producen altercados entre angorianos y norteños que quieren entrar en la ciudad para comerciar, muchos ciudadanos los repudian por su carácter bárbaro.

― Se establece la ciudadanía angoriana para controlar la entrada y salida de gente de la ciudad. Grandes fallos de carácter burocrático e irregularidades en el proceso de obtención de la ciudadanía ocasionan un levantamiento popular. La ciudad empieza a ser llamada Nueva Angor.

― Finalmente se llega a controlar el levantamiento popular, pero el Regente queda debilitado ante el Consejo.


Año 19 de la C.E

― Los angorianos comienzan a fundar pequeñas villas fuera de la ciudad. Su población aumenta estacionalmente con la llegada de comerciantes norteños.

― Los eyneos desembarcan en las costa de la Isla de Madraides, construyen un pequeño campamento y se preparan para enviar una misión diplomática a Nueva Angor.


Año 20 de la C.E

― Las villas angorianas son saqueadas por los norteños como represalia por los ultrajes cometidos por las autoridades de la ciudad contra sus comerciantes.

― El Regente prepara la defensa de las villas pero fracasa. Los Ufforil se lanzan en la defensa de Nueva Angor contra los norteños venciendo por un amplio margen. Los norteños son expulsados de las inmediaciones. Se establece el Perímetro de Guerra, un lazo de seguridad que rodea las inmediaciones de Nueva Angor.


Año 21 de la C.E

― La Casa Ufforil desplaza al entonces Regente de la ciudad y convoca tiempos de guerra contra los norteños. El Consejo Angoriano es disuelto y la visita diplomática de los eyneos cancelada. Ariannus Sachais es herido de gravedad en combate contra los norteños que huían de la batalla de Nueva Angor. A partir de ese momento Ariannus es conocido como “El Manco” por la pérdida de su mano izquierda.


Año 22 de la C.E

― Se crea la Guardia Saderita en honor al regimiento que abandonó el condado de Ruger para unirse a las fuerzas angorianas durante la Guerra de los Cinco Años; les es encargada la tarea de vigilar el Perímetro de Guerra.


Año 23 de la C.E

― El Consejo Angoriano vuelve a constituirse, con el Comandante Ufforil como Regente. Se establece la “Ley de Horas”, que limita el tiempo de apertura de las puertas de la ciudad. Estas permanecerán abiertas desde el alba hasta la segunda hora después del mediodía. Solo durante este espacio de tiempo se puede entrar y salir de Nueva Angor.


Año 24 de la C.E

― La remodelación sirdaria de la muralla de Nueva Angor finaliza.

― Muere Idaho Neriesh, el primer burgomaestre de Angor, el pueblo llora su muerte durante tres días.

― Se abre el periodo para presentar candidatos al puesto de burgomaestre. Todos los gremios comparecen con sus candidatos a esta elección, que será validada por el Consejo.

― Grimald Mend, del gremio de pescadores, es elegido como burgomaestre.


Año 25 de la C.E

― Aparece por primera vez en Nueva Angor de manera oficial el nabrim, una sustancia que produce aturdimiento y felicidad cuando es consumida. Se cree que llega por medio de contrabando desde Lenya. Se crean fumaderos de nabrim clandestinos.

― La familia Slotter firma un tratado comercial con Eynea que reactivará el comercio entre Nueva Angor y Émpora. La fortuna de la familia Slotter sigue creciendo sin límites.


Año 26 de la C.E

― El Consejo Angoriano prohíbe el consumo del nabrim. Se crean tensiones entre los tratantes locales de hierba veoliana y los tratantes de nabrim.

― Tiene lugar la "Noche de los Pañuelos Rojos"; los tratantes de veoliana señalan los fumaderos clandestinos de nabrim de la ciudad con un pañuelo rojo. La guardia irrumpe en estos locales deteniendo a cientos de maleantes y delincuentes.

― Se encuentra a Grimald Meld, burgomaestre de la ciudad, como principal culpable del contrabando de nabrim. El Consejo de Nueva Angor le despoja toda su fortuna, siendo posteriormente juzgado y condenado a muerte. El pueblo, principalmente marineros y pescadores, exigen un juicio abierto y justo. Grimald es ejecutado y los pescadores disconformes montan una revuelta que la familia Matthew, contratista de la flota pesquera, no puede contener. La familia Matthew cae en desgracia debido a los alborotos que se producen perdiendo mucha credibilidad y prestigio ante el Consejo de Nueva Angor.

― El pueblo se queda sin burgomaestre durante cuatro meses.


Año 27 de la C.E

― La familia Slotter aporta mucho trabajo y dinero a Nueva Angor con sus exportaciones. Empieza a crecer su fuerza e influencia entre los artesanos de la ciudad.

― La Casa Frezzalas absorbe a la familia Matthew, y se hacen con el control de los astilleros y el gremio de pescadores.

― El Consejo Angoriano valida a Breo Mellen, perteneciente al gremio de los artesanos, como nuevo Burgomaestre.


Año 29 de la C.E

― Breo Mellen promulga un nuevo impuesto sobre el grano que el Consejo Angoriano sanciona. El pueblo se echa a la calle, algunos hombres protagonizan acciones violentas contra delegados y funcionarios del Burgomaestre y se queman tres almacenes de grano. Los campesinos gritan la consigna: "¡Para nosotros o para nadie!".

― Como consecuencia de estos días de inestabilidad se abre una investigación; no llega muy lejos, ya que los instigadores de la revuelta son hallados muertos y el Burgomaestre Breo Mellen ha sido asesinado en su propia casa.

― El pueblo angoriano se encuentra ante una nueva hambruna, pero la familia Slotter subsana las pérdidas de los días de revuelta comprando a Eynea su excedente de grano. Gracias a este movimiento la familia Slotter obtiene el respaldo del Consejo Angoriano, lo que supone la posibilidad de grandes beneficios.


Año 30 de la C.E

― Muere Ariannus de Eynea, su primogénito se traslada a Nueva Angor y reside en la Villa de la familia Slotter.


Año 32 de la C.E

― Muere el Regente Ufforil.

― La Cámara de Nobles se reúne eligiendo un nuevo Regente; tras serias discusiones sale aprobada la designación Berger de Valdam, por un solo voto de diferencia.

― Se aprueba la “Ley de Presentación”, que da al Regente el poder para designar al representante del pueblo: el burgomaestre.


Años 33 al 73 de la C.E

― Empieza la época conocida como la “Exaltación de los Dioses”.

― Una mujer convierte en hielo el brazo de un individuo con solo tocarle, se trataba de un ladrón que pretendía robar en un humilde puesto de pescado. El boca a boca convierte en pocos días a esta mujer en una elegida de Leit. Muchos seguidores del culto del dios de las aguas comienzan a reunirse en donde aconteció el prodigio creando un lugar de adoración permanente. Los años transcurridos desde el “Advenimiento de la Niebla” han convertido a los aldorianos en un pueblo fácilmente impresionable.

― Se construyen templos y pequeñas capillas dedicadas a las deidades del panteón menor.

― Se consagran las posadas al dios Pamis declarando el tercer día de la semana como festividad de esta deidad.

― Empieza la construcción de un gran teatro consagrado a Sirgga y Pamis en el barrio yag. Esta ambiciosa construcción pretende el acercamiento de las diferentes razas que cohabitan en la ciudad además de poseer un espacio donde artistas de todo tipo puedan mostrar su obra.

― Durante este periodo de paz y prosperidad, se funda en los bosques del este de Nueva Angor una pequeña villa de cazadores consagrada a Vryllia. Allí los cazadores mantienen su base durante los crudos inviernos. Se concede el gobierno de la zona a los clérigos de la diosa de la caza.

― En el año 73 muere el Regente Berger Valdam, el pueblo y muchas casas nobles lloran su muerte, pues ha dado estabilidad y progreso a la ciudad.


Año 74 de la C.E

― Se reúne la Cámara de Nobles para elegir nuevo Regente. Tras unas complicadísimas votaciones se elige a Eresto Frezzalas por un único voto de diferencia y 2 abstenciones. Los partidarios de la Casa Valdam se sienten ultrajados; su regencia ha traído la paz a Nueva Angor pese a que a paz no sea un negocio lucrativo.


Año 75 al 126 de la C.E

― Con la llegada de los Frezzalas a la regencia se crea la Escuela Naval y se refuerza la flota angoriana comenzando un periodo de fuerte expansión marítima.

― Varias flotas parten desde el Puerto de Nueva Angor con diferentes rumbos. Por primera vez desde la caída del reino se busca saber cuál es la situación del resto del continente.

― Un nuevo gremio nace en la ciudad de mano de las nuevas necesidades de la empresa marítima angoriana, el Gremio de los Cartógrafos, bajo el mecenazgo de la Casa Sammanar-Glenn. Se abre un periodo de nuevas metas para el conocimiento astrológico y cartográfico.

― Se descubre el Reino de Athom, habitado por contios que se denominan a sí mismos Athomios; después de un año de diplomacia se establecen vínculos comerciales. Las familias nobles se reparten con mayor o menor suerte el nuevo tratado comercial con Athom.

― Una de las expediciones enviadas alcanza las costas meronesas, encontrando la zona ocupada por tropas leakhán.

― La flota pesquera experimenta un gran auge, el Gremio de los Pescadores es el más importante de la ciudad.


Año 127 C.E

― Exploradores angorianos traen noticias sobre un gran ejército orco que se mueve hacia la ciudad desde las antiguas colinas Sirdarias.

― Empiezan a llegar refugiados a la ciudad, se habla de un nuevo líder uduki llamado Urkagash, su grito de guerra se traduce como Albarrak, una nueva estirpe de semiorcos ha llegado desde las colinas.

― El Regente, Eresto Frezzalas, evitando declarar tiempos de guerra, parte con 20.000 hombres y 500 enanos dispuesto a prestar batalla lejos de la ciudad. Al ver el tamaño del ejército orco, decide retirarse prudentemente tras las murallas de Nueva Angor.

― Los sirdarios protestan por la retirada, puesto que partieron con la idea de reconquistar su antiguo hogar. Eresto Frezzalas les concede libertad de atacar si lo desean.

― Se produce la histórica “Carga de las Colinas Sirdarias”, en la que una sorprendida marea compuesta por miles de orcos es atravesada por un grupo de sirdarios dispuestos a vencer o morir. La diferencia numérica termina por inclinar la batalla a favor de los orcos, aunque las importantes pérdidas causadas por los valerosos sirdarios hacen que el ataque a Nueva Angor se retrase el tiempo suficiente para preparar las defensas.


Año 128 al 227 de la C.E

― El Regente Frezzalas abdica declarando tiempos de guerra, se disuelve el Consejo Angoriano y Danel Villancourt toma posesión de la regencia, haciendo frente a los envites de ejército orco.

― Tras un lustro de penoso asedio, una incursión nocturna comandada por Sir Albar Ufforil ataca por sorpresa el campamento orco. El Comandante angoriano dio muestras de su legendaria valentía batiéndose y derrotando en combate singular a Urkagash, el jefe del ejército albarrak.

― El Comandante Albar Ufforil cuelga la cabeza del líder orco en las murallas de Nueva Angor, pero muere poco después a causa de las graves heridas recibidas. Se han escrito canciones y poemas que recogen esta gesta, el más conocido “La maldición y la Gloria” también llamado “El romance de Sir Albar”.

― El ejército enemigo se disuelve, arrasando en su huída campos y pastos de Nueva Angor.

― Comienza la “Guerra de las Mil Lunas”, donde no hay más enfrentamientos abiertos, aunque si una interminable sucesión de razias y escaramuzas.

― La situación bélica propicia un siglo de alternancia en el poder de las familias nobles con más tradición militar. Villancourt y Ufforil establecen un sistema turnista avalado por el resto de casas.

― Las aldeas y villas periféricas son reconstruidas y resisten milagrosamente a las razias de los albarrak.

― Son tiempos difíciles. Las comunicaciones se hacen más complicadas y las noticias tardan en llegar o son confusas. Algunas hablan de hombres con poderes sobrehumanos, capaces de terminar con el enemigo lanzando fuego con sus manos. Otras hablan de milagros. La superchería y el temor se abren paso en la mente de las gentes humildes.

― Ante la situación en el continente, Nueva Angor se ha ido volcando hacia el mar. La prosperidad de las familias de comerciantes y de los gremios marítimos proviene del Mar de Eynea. Los precios de todos los artículos traídos de otras tierras se han ido encareciendo. Nueva Angor apenas subsiste con la pesca y la poca producción agrícola de sus campos, pero cada vez dispone de menos artículos para intercambios.


Año 228 de la C.E

― Una partida de exploradores cercana a la aldea de Nirfaganti informa de la presencia de un ejército mercenario leakhán comandado por Ariannus III de la casa real Sachais, pretendiente a la Corona de Aldor. Se desconoce la procedencia del pago a este ejército, pero se rumorea que grandes sumas de oro e incluso de cientos de esclavos fueron entregados por parte de un rico comerciante angoriano a la delegación leakhán.


Año 229 de la C.E

― Ariannus III vuelve victorioso de la guerra contra los albarrak. Su estandarte lo adorna la cabeza del Caudillo Orco que había intentado reunir de nuevo a las tribus, estas vuelven presas del pánico a su hogar en las antiguas colinas Sirdarias.

― Se produce el Segundo Juicio por la Corona en Nueva Angor. Por un lado se presenta Ariannus III como salvador de la ciudad y portador de sangre real, pero en un movimiento político auspiciado por los Valdam la familia real yag, presenta al heredero de sangre élfica Humear. Se hacen los oportunos alegatos por parte de cada pretendiente; las familias nobles reunidas y el Juez Supremo designado para la ocasión deciden que no hay pruebas concluyentes de que ninguno de los pretendientes tenga el legítimo derecho al trono, al carecer del testamento original del Rey Haldir V. El juicio es declarado nulo.


Año 230 de la C.E.

― La sequía que se viene arrastrándose desde hace dos inviernos pone en peligro nuevamente la subsistencia de Nueva Angor.

― Se decreta la finalización de los tiempos de guerra, vigentes desde hace más de un siglo. Durante este tiempo, un fuerte aparato burocrático ha surgido alrededor del poder unipersonal del regente.

― Un joven clérigo de Leit, de nombre Maegor, declara haber tenido una visión durante sus rezos. El gremio de pescadores encuentra gracias a él un banco de peces tan numeroso como para dar de comer a medio continente.


Año 231 de la C.E

― Por votación unánime de la Cámara de Nobles se elige a Talland de Valdam como nuevo Regente de la ciudad dada la tendencia de esta familia a la neutralidad y recordando los tiempos de prosperidad que trajeron en anteriores mandatos. La ciudad necesita una reorganización.

― El Consejo de Nueva Angor vuelve a reunirse tras los largos años de conflicto.

― Haciendo uso de la antigua “Ley de Presentación”, el regente designa a Nicholas Brenay, del gremio de pescadores, como Burgomaestre de Nueva Angor.

― Pasan dos años de estancamiento y recuperación económica.


Años 233 al 280 de la C.E

― Se crea la Orden de los Caballeros de la Santa Luz, bajo auspicio de la casa Kandiski, su misión es encontrar las reliquias de la antigua corona y otros objetos de la civilización aldoriana. Después de 50 años su misión principal resulta un fracaso, pero por el contrario se recuperan valiosos objetos de las ruinas de antiguas ciudades y asentamientos.

― Talland de Valdam poco a poco, pese a las protestas de otras casas nobles y consejeros, cede a la inclusión de los Caballeros de la Santa Luz en el Consejo, como representantes de la Iglesia de Eldor. Los seguidores de otras Iglesias ven esta maniobra con cierto recelo. El burgomaestre, elegido por el regente, entre otras personalidades, apoyan esta decisión.

― Aparece la plaga de las Pulgas de Agua, una temible enfermedad que empieza a extenderse por la abarrotada ciudad. Los afectados por ella tienen dolencias como fiebres, dolores en las articulaciones, úlceras sangrantes y muerte tras varios días de agonía.

― El pueblo rumorea que esta plaga es un castigo de los dioses y responsabilizan al Regente por haber relegado a las otras iglesias a un plano secundario en las esferas de poder político. Muchos hablan de que fue el culto a los grandes dioses lo que llevó al Reino de Aldor a su práctica desaparición.

― Los conocimientos yag y la inestimable ayuda de estudiosos eyneos resultan cruciales en la lucha contra la plaga.

― En el 269 se crea el asentamiento norteño de Bergur, que crece rápidamente debido a la salida masiva de población de Nueva Angor, huyendo de la peste.

― Se produce un gran robo en la biblioteca de los Sammanar-Glenn. Numerosos volúmenes antiguos dedicados al conocimiento mágico desaparecen, entre ellos la “Teoría del Vis” de Schalabuffo y Khael de Txalaxa.


Año 281 de la C.E

― El Regente Valdam es depuesto por presión popular. El pueblo se rebela y se producen grandes altercados, quema de templos y linchamiento de fieles eldoritas en los que muere el propio Burgomaestre. El ejército toma la ciudad y se declara la ley marcial hasta que las revueltas son aplacadas.

― Se reúne la Cámara de Nobles en un pleno extraordinario decidiendo que por primera vez un miembro de la casa de Litiak sea el regente.

― El Consejo de Nueva Angor decide prescindir de la figura del Burgomaestre. Tras las experiencias pasadas nadie lo echa de menos.


Años 282 al 292 de la C.E

― Empieza la guerra en el continente occidental. Lenya invade algunos puestos fronterizos eyneos. Los diferentes pactos políticos entran en juego, todos los países aliados con ambos contendientes se ven involucrados. El conflicto bélico alcanza grandes magnitudes y se dejan de recibir noticias.

― Alentados por el ambiente bélico, el Reino de Athom y la antigua Contia comienzan una guerra marítima por el control de las rutas comerciales. Incontables barcos mercantes son hundidos. Ya no es seguro navegar por las aguas del Mar de Eynea.

― A los 8 años de conflicto el continente occidental, devastado, se aísla del mundo.

― Se escuchan noticias sobre incursiones halaii en los restos del bosque de Yagerth.

― Nueva Angor ve con estupor cómo queda aislada del resto del mundo al cancelarse todos los tratados comerciales. Solo un puerto queda abierto con Hyberia, pero la ruta es demasiado larga y peligrosa, por lo que no es rentable.

― El Regente, desesperado por la situación, ante el augurio de terribles hambrunas a un pueblo ya debilitado por la anterior plaga y presionado por los miembros del Consejo, ordena una nueva oleada de exploraciones marítimas en busca de nuevos puertos pese al riesgo que suponen los piratas contios.

― En la mañana del primer día del mes del viento del año 292, bajo el auspicio de Jaqoh, parten dos grandes flotas del puerto de Nueva Angor.

― La primera flota se dirige hacia el sur bordeando la costa, por los territorios de Halayad y Búkar.

― La segunda flota, capitaneada por Ulises Slotter, parte decidida a descubrir nuevas tierras. El Gremio de Cartógrafos pone en sus manos un instrumento precioso llamado sextante, se cree que con él se podrá llegar hasta los confines de Mundo. Exultante, cuando el Regente le entrega la bandera aldoriana, Ulises Slotter exclama: “Los hijos de Sirgga jamás habrán llegado tan lejos”.


Años 293 al 329 de la C.E.

― Bajo la regencia de la Casa de Litiak se optimiza toda la burocracia de la ciudad que se vuelve más eficiente. Comienza a tomar importancia la llamada nobleza de servicio, familias sin título nobiliario que se posicionan en importantes cargos de la administración angoriana.

― Comienzan a sonar con nombre propio familias como los Oiranar y los Syger. La familia Sammanar-Glenn, dedicada al estudio y vinculada siempre a la torre de magia, comienza a posicionarse en puestos burocráticos.

― Todas las iglesias vuelven a recuperar importancia sin excepción alguna. Únicamente se prohíbe el culto a Trako. Nuevas comunidades religiosas y hermandades nacen al abrigo de los tiempos de cambio.

― Surge la Hermandad Hasmarita, formada íntegramente por mujeres que dedican su vida a velar a las personas que se encuentran en la antesala del Juicio de Aidel. Se construye el mortuorio de Nueva Angor, lugar en el que los moribundos pasan sus últimos instantes en Mundo y donde sus cuerpos son preparados para el sepelio.

― En el delta del río Bouth se descubre una gran ciudad que se extiende por las colinas. La visión de esta sorprende a los exploradores pues las anteriores expediciones nunca informaron acerca de ciudad alguna en esta zona. La primera de las flotas de las que partieron de Nueva Angor en el año 229 de la C.E, entabla relaciones diplomáticas. La ciudad recibe el nombre de Al’Boutahar, Puerto del Sur en aldoriano.

― La marina de guerra cobra importancia con la creación de nuevas patrullas de guardia marítima; las Casas Frezzalas y Ufforil vuelven a cobrar importancia debido a su protagonismo en estos campos.

― La Casa Villancourt se enriquece enormemente gracias a sus extensas plantaciones de maíz en los campos aledaños a la ciudad. Sin rutas comerciales no poseen competencia de ninguna clase en Nueva Angor y los asentamientos cercanos.

― Muere el Regente Elnal de Litiak, su gobierno será recordado con benevolencia.


Años 330 – 345 de la C. E.

― Se reúne la Cámara de Nobles. Tras fuertes deliberaciones se nombra nuevo Regente a Danel Villancourt III. La facción más belicista de las familias nobles vuelve a estar inquieta y busca convencer al resto de casas de la necesidad de un nuevo empuje hacia el exterior por tierra.

― La familia Slotter, viendo como su influencia se apaga, envía exploradores por tierra en busca de nuevos mercados y nuevos recursos. El resultado es el descubrimiento de vetas de hierro en el Paso de los Dragones. Se contrata una compañía leakhán mercenaria que defenderá la instalación, esta a su vez es explotada por la Casa Massos con apoyo del Clan sirdario Sirmaltharu. Los benefícios para la familia Slotter son enormes, por fin las fraguas angorianas vuelven a funcionar produciendo gran cantidad de armamento y enseres para el ejército.

― Tras más de 40 años de travesía retorna la flota dirigida por Ulises Slotter. Para asombro de todos los angorianos, su apariencia física no es la del anciano octogenario que debiera ser. Muchos creen que se ha vuelto loco al escuchar sus historias, otros muchos que ha vendido su alma a cambio de la eterna juventud. Llega acompañado de una tripulación de lo más extraño, hombres y mujeres de razas y lugares distintos que se quedan trabajando para la familia.

― Los descubrimientos que trae consigo revolucionan el pensamiento y las teorías de sabios y eruditos. Su mayor aportación fue para el conocimiento cartográfico, donando al Gremio de Cartógrafos algunos de los mapas más completos de Mundo conocidos.

― Pese a la buena salud aparente del ilustre explorador angoriano, Ulises Slotter muere al cabo de pocos años. Pasa sus últimos días poniendo por escrito numerosos tomos que relatan viajes e historias. En el momento de su muerte, escribía sobre los sucesos extraños que acontecieron a la última expedición. Lo último que escribió hablaba sobre magia, un tema que poco a poco había ido cayendo en el olvido. Su secreto por desgracia, murió con él.


Años 346 al 410 de la C.E

― Se amplían los tratados comerciales con Puerto del Sur; cantidad de manufacturas levonesas y bukaris son tratadas como artículos de gran lujo. Las pieles traídas de las lejanas tierras de Ail se ponen de moda entre los acaudalados de la ciudad. La familia Slotter comienza ha hacerse con el control de gran parte de las rutas.

― Tribus norteñas se mueven en las fronteras realizando razias. Un destacamento norteño acude desde Bergur en ayuda de los nuevos asentamientos extramuros del norte.

― Los leakhán, aprovechando la coyuntura bélica, atacan la ciudad norteña de Bergur; ésta es saqueada y todos sus habitantes esclavizados.

― Tropas aldoriaras, con el Regente Danel Villancourt III a la cabeza, acuden en su ayuda para prevenir un nuevo sitio a Nueva Angor; antes de partir, se declaran tiempos de guerra y se asegura la sucesión de la regencia en el hijo de Lord Danel, Fallian Villancourt.

― Los leakhán comienzan a retirarse al ver los estandartes del ejército, sin embargo, una flecha salida de la espesura cercena la vida del regente Villancourt. Es el único caído del destacamento aldoriano.

― De Bergur sólo quedan ruinas y cenizas, aunque no tardan en asentarse nuevas familias norteñas.

― Acontecen extraños sucesos en la Torre Glenn. La familia Sammanar–Glenn no se pronuncia al respecto aunque reconoce que están realizándose investigaciones en los sótanos. Desde la torre se envía un emisario a Yag-Soldor, pese a que las relaciones con Yagnah se rompieron hace ya mucho tiempo. El pueblo reacciona mostrando un abierto recelo hacia la Torre.

― Las familias nobles mantienen sus rivalidades encubiertas, se producen movimientos políticos, matrimonios de conveniencia y pactos que varían con el tiempo.


Años 411 al 422 de la C.E

― La familia Slotter adquiere el rango de Casa noble de pleno derecho tras adquirir el título del Condado de Erión. Los rumores hablan de un pago de deudas comerciales, los testigos del acto validan su ascendencia y parentesco con el linaje condal.

― Las minas de hierro del Paso de los Dragones se encuentran en su máximo esplendor. Los leakhán cuentan con muchos esclavos, entre ellos norteños, que se dedican a la extracción del mineral.

― Desde la Torre Glenn, Jeanard Sammanar - Glenn hace el siguiente anuncio: “La magia ha vuelto, es un hecho, nuestra familia ha guardado con celo el legado de nuestros antepasados y hoy podemos afirmar que la actividad mágica ha iniciado un débil pero constante camino de regreso”.

― Se proclama “El fin de la Niebla”. La noticia es recibida con júbilo por los más ilustrados pero el recelo del pueblo sigue manifestándose. Algunos altercados, fruto del desconocimiento, empañan la jornada festiva: Una mujer dice abiertamente estar en posesión del don de Lebrak y es linchada en el barrio de los campesinos al grito de “¡Bruja! ¡Terminemos con los siervos del maligno!”.

― La familia Sammanar-Glenn, por decisión unánime de la Cámara de Nobles, adquiere de forma honorífica el rango de Casa noble de pleno derecho con jurisdicción real y reconocida sobre la Torre Glenn, en agradecimiento por los años de vigilia y total dedicación a la conservación del conocimiento mágico.

― Muere en extrañas circunstancias el Regente Fallian Villancourt. El Conde Augus Slotter, que comparecía por primera vez en la Cámara de Nobles, obtiene la Regencia gracias a los votos de las Casas Ufforil, Wallenbourg y Frezzalas junto con la abstención de los Sammanar-Glenn.

― Al tercer día de su investidura, Lord Augus Slotter, Regente de Nueva Angor, parte de visita a las minas del Paso de los Dragones. Un norteño, de nombre Urko, logra dirigir una revuelta entre los esclavos. La comitiva angoriana se ve sorprendida en medio de la revuelta; se intenta poner a salvo al Regente, pero éste muere al atravesarle el cuello una flecha perdida. La rebelión es sofocada, pero Urko el norteño logra escapar. Augus Slotter pasará a ser conocido entre el pueblo como “El fugaz”.

― Finaliza la guerra en Eynea. Se restablecen los tratados comerciales, Nueva Angor se convierte en un puerto importante al ser punto de encuentro de incontables productos traídos desde todas las regiones conocidas.

― La Casa noble Frezzalas, con importantes lazos con las ciudades eyneas, vuelve a tomar auge y comienza a controlar las rutas con el continente occidental. Su posición había ido en declive al perder terreno frente a la Casa Slotter, que controla gran parte de las rutas con Puerto del Sur.


Año 422 de la C.E

― El Consejo Angoriano es regido tras la muerte de Lord Augus Slotter por Lord Branam Sammanar-Glenn, ilustre juez angoriano, designado por el regente como valido en el cargo antes de su marcha. Durante once años se reparten los mercados entre las familias llegando a pactos tácitos, la actividad política es muy elevada debido a que las arcas del reino se encuentran rebosantes de oro.

― Por el norte irrumpe un gran ejército norteño, se sabe que un bárbaro norteño llamado Urko Hacha Sangrienta lo acaudilla. Para sorpresa de todos evita la ciudad de Nueva Angor e invade las minas del Paso de los Dragones, liberando a los esclavos y masacrando a los mercenarios leakhán. Luego vuelve su vista hacia el este, preparando la invasión de la ciudad.

― Lord Branam reúne al Consejo en una sesión extraordinaria para ceder su cargo a Vastermar Ufforil, como capitán de los ejércitos angorianos, y Lonan Villancourt. El Consejo Angoriano de pleno aprueba la propuesta sin necesidad de consulta a la Cámara de Nobles para elegir regente y ambos asumen la regencia de la ciudad.

― Vastermar Ufforil parte con el ejército para hacer frente a la amenaza norteña.

― Supervivientes leakhán llegan a la ciudad fronteriza de Nirfaganti e informan de lo sucedido; rápidamente la Legión Kematian alza sus estandartes, 15.000 leakhán parten hacia el Paso de los Dragones. Esta legión esta comandada por Ayu Dewa de la Tercera Casa Real leakhán.

― Los tres ejércitos se encuentran en las cercanías de los Hayales de Yaghert. Unos 40.000 norteños se enfrentan a una fuerza de 10.000 angorianos y 15.000 leakhán. El capitán Vastermar Ufforil muestra su preocupación ya que no hay alianza formalizada y los tres ejércitos se enfrentarán en las llanuras.

― La Casa Slotter se ofrece a enviar emisarios a parlamentar con Ayu Dewa alcanzando una precaria alianza.

― Tras una noche de tensiones, al alba, se desencadena la Batalla de los Hayales que dura todo un día. Finalmente Ayu Dewa y su guardia de corps llegan a través de las líneas enemigas y matan a Urko Hacha Sangrienta. Vastermar Ufforil consigue capturar el estandarte norteño. Presos del pánico los norteños huyen en desbandada y cientos de ellos son masacrados y capturados.

― El ejército leakhán muestra su intención de subir hacia el norte, pero Vastermar Ufforil inteligentemente interpone el ejército angoriano en su camino. Debilitados por la batalla, Ayu Dewa decide no presentar batalla y retira su legión. En su retirada captura las minas de hierro del Paso de los Dragones apostándose allí. Nueva Angor ve con impotencia cómo sus minas les son arrebatadas sin que puedan hacer nada, pues esta vez no se trata de mercenarios leakhán sino de las mismísimas legiones reales.

― Entre tanto, la Torre Glenn se prepara para retomar su actividad. Pretenden recuperar la confianza del pueblo hacia los magos y convencer a los nobles de la utilidad de la magia para futuras campañas bélicas como la que ha acontecido. Lord Alcimer Sammanar-Glenn funda la Universidad Arcana dentro de la Torre Glenn para conseguir estos propósitos.


Años 423 al 481 de la C.E

― La apertura de la Universidad Arcana trae a Nueva Angor un flujo constante de visitantes y curiosos. Acuden magos de lugares lejanos que se ofrecen como profesores. Vendedores ambulantes y mercachifles surgen de todos lados vendiendo supuestos grimorios y objetos mágicos, la mayor parte de ellos son estafadores.

― Lonan Villancourt desoye las constantes peticiones de los Ufforil y Slotter para conquistar de nuevo las minas de hierro. Por el contrario, la mirada de los Villancourt sigue posándose en los pastos pacificados sin norteños. Se envían colonos para crear nuevas haciendas dedicadas al cultivo, la ciudad de Nueva Angor continúa extendiéndose más allá de los muros.

― Se abre una etapa de colaboración entre distintas torres arcanas de diferentes puntos de la geografía conocida. Desde Émpora y desde la Torre Gris de Lenya se comienzan a recibir numerosas copias de tratados mágicos y volúmenes antiguos.

― Con las influencias externas llegan a Nueva Angor eruditos y sabios, se funda en la ciudad el Círculo de Dloose, bajo protección de la familia Oiranar. Comienza una frenética actividad de copia de textos y manuscritos rescatados del olvido.

― Desde Yag-Soldor acude un eminente mago a poner sus conocimientos al servicio de la Universidad Arcana. Pese a este gesto por parte del pueblo Yag, no se produce ningún acercamiento político o diplomático de tipo alguno. Junto con el nuevo maestro, llega a Nueva Angor una copia de las “Teorías del Vis”; estas teorías se daban ya por perdidas tras el robo de los originales más de un siglo atrás.

― Lord Alcimer Sammanar-Glenn muere a edad avanzada dejando como sucesor al mando de la Universidad Arcana a su sobrino, Lord Arith Sammanar-Glenn, alumno aventajado y brillante arcano.

― Toda la región crece demográficamente, los asentamientos de extramuros se pueblan con nuevos colonos. Algunas haciendas son saqueadas y se habla de merodeadores albarrak, aunque no se encuentran pruebas de ello. Pese a ello, la gente no vuelve tras los muros de la ciudad. Algunos asentamientos comienzan a fortificarse.

― La actividad de Lord Alcimer Sammanar-Glenn primero y Lord Arith después al mando de la Universidad Arcana, es reconocida por la nobleza aldoriana recuperando el prestigio del título de Archimago. La dedicación de esta familia a establecer un control y unos límites en la actividad mágica hacen que de la Torre Glenn salgan nuevos asesores para el gobierno angoriano, necesarios puesto que desde el “Fin de la Niebla” son muchos los sucesos de índole mágica que requieren la atención del ejército y la regencia. El director de la Universidad Arcana pasa a formar parte permanente del Consejo de Angor con derecho pleno.

― Muere el Regente Lonan Villancourt debido a su avanzada edad.


Años 482 al 500 de la C.E

― La Cámara de Nobles elige a Lord Freya Villancourt como nuevo Regente.

― El desarrollo de la ciudad sigue su curso. Son años de bonanza y tranquilidad.

― El talante aperturista del nuevo regente hace que se reabran conversaciones con las diferentes facciones de la ciudad, así como con los asentamientos norteños. También se decide restituir la figura del burgomaestre para que se ocupe de los asuntos de una población cada vez más numerosa.

― El Consejo Angoriano se reúne de manera extraordinaria para elegir nuevo burgomaestre. A la reunión son invitados el jefe norteño Gunnar y el capitán del fuerte Lombtree Ballard. Tras una accidentada cena y el asesinato de uno de los criados, se elige a Mador Pelt, representante del pueblo, como nuevo burgomaestre de Nueva Angor.


Actualidad

― La ciudad de Nueva Angor se encuentra superpoblada y se incentiva a los ciudadanos para que se establezcan en los campos.

― Las casas nobles siguen manteniendo el statu quo, cada una velando por sus intereses.