Humanos halaii
Los halaii forman tribus fieras y hostiles en Halayad. Controlan los oasis y las rutas de aprovisionamiento del desierto. Culturalmente están bastante avanzados, aunque su belicosidad y continuas luchas internas han destrozado mucha de la arquitectura y arte halaii. Son muy clasistas, practican el comercio y la esclavitud cuando pueden. Su odio por los veolianos es legendario.
Su modo de vida no se ha visto alterado desde el Advenimiento de la Niebla, más bien al contrario. La devastación traída por la Gran Guerra propició la expansión de los Señores de las Dunas hacia su odiada Veolia, que acosaron hasta la entera destrucción de la Nación de los Jinetes. Astutos comerciantes, esclavistas consumados y hábiles guerreros, la prosperidad de Halayad creció como nunca antes lo hubieran imaginado.
Durante la Cuarta Edad el Señor de las Dunas Salahm Al'Kadi, de la tribu de los Turbantes Negros, unificó varias tribus lanzándose a la conquista de Velia logrando someter buena parte del sur veoliano. Sobre las cenizas de la ciudad de Bashary alzó su capital, Rubhalkadi, fundando el Emirato de Rubhalkadi. Aunque es raro ver halaii por las Tierras aldorianas, muchas caravanas comerciales trasiegan los caminos ahora libres del yugo del imperio leakhán.
Lugares de origen
- Halayad: Las tierras desérticas que han sido hogar de las tribus desde tiempos inmemoriales. Numerosas tribus nómadas viajan por sus arenas guerreando, esclavizando y practicando incursiones en las regiones vecinas.
- Rubhalkadi: El poderoso Emirato de Rubhalkadi es la nación tribal más grande de los halaii, se extiende desde el suroeste de Veolia hasta un tercio del desierto de Halayad. Aunque mantienen sus costumbres nómadas, muchos halaii han adoptado costumbres sedentarias.
Rasgos raciales
- Afinidad con engañar: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Engañar. Los halaii están habituados a la mentira y el engaño.
- Chacal del zoco: Los halaii tienen los siguientes modificadores: +1 Salvación de Reflejos, +1 Poner trampas, +1 Juego de manos, +1 Buscar tesoros.
- Soltura con alfanje: Los halaii son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
- Criatura del desierto: Con cada ración de agua que bebas aguantarás 2 horas más que el resto de personajes.
- Clase predilecta: asesino. En un halaii multiclase, la clase de asesino no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.
Nombres
- Masculinos
- Abbas, Abdalziz, Ahmad, Ajnar, Alkader, Asim, Asmilar, Bahij, Dahud, Djebe, Fahim, Faruq, Gabr, Ghalib, Haddi, Hakim, Hamza, Hasan, Hikmat, Ibralmin, Imtillah, Jabbar, Jamil, Karam, Kurshah, Mahir, Malik, Mohaldda, Mufftah, Mulim, Nadir, Qadmir, Qusay, Rafik, Rahmann, Rizwan, Sadder, Salahm, Shadi, Shakkir, Ssan, Sulman, Tahmir, Usman, Wahid, Yussen, Zulfikar.
- Femeninos
- Aliya, Amina, Arwa, Ayesha, Azaf, Bahiya, Basimma, Dalal, Djamila, Fadia, Fatima, Gaizza, Gamila, Ghaldaria, Habiba, Hadya, Houdda, In'am, Jalila, Jathbilla, Karima, Latifa, Maha, Malaika, Mussina, Nasim, Nura, Rafiqa, Ranya, Rim, Sabah, Saira, Salima, Sharifa, Sharizad, Tahira, Thuraya, Uzma, Widad, Zahia.
Idioma
Los dialectos hablados por el conjunto de tribus desde Yagerth hasta Búkar se agrupan en el denominado idioma halaii, que forma uno de los cuatro grandes grupos de lenguas humanas, junto con el belenio, el tassiano y el bukari.
El halaii es un idioma sibilante y espeso como el viento del desierto, y de escritura sinuosa como las serpientes que lo habitan. El carácter mercader y esclavista de los halaii los vuelve proclives a aprender otras lenguas.