Humanos halaii

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.


Los halaii forman tribus fieras y hostiles en Halayad. Controlan los oasis y las rutas de aprovisionamiento del desierto. Culturalmente están bastante avanzados, aunque su belicosidad y continuas luchas internas han destrozado mucha de la arquitectura y arte halaii. Son muy clasistas, practican el comercio y la esclavitud cuando pueden.

Carácter y aspecto

La gente de Halayad es férreamente tradicionalista, amparada en una cultura adaptada a la vida en el desierto que apenas ha variado en miles de años. Aunque no son especialmente malvados, sí son despiadados con los extranjeros no invitados y con las otras tribus cuando guerrean.

Son comerciantes astutos y hospitalarios con sus amigos, pero su habitual hostigamiento a las tierras vecinas no les ha granjeado buena fama. A pesar de todo, un halaii es consciente de la importancia de los recursos, por ello prefiere siempre actuar con subterfugio, e incluso diplomáticamente, antes de recurrir al conflicto abierto. Suelen vestir ropas oscuras, túnicas y telas que les cubren casi todo el cuerpo, protegiéndolo de la ferocidad del sol de las regiones que habitan.

Historia breve

Lancero halaii

No se sabe con exactitud cuando empezó a poblarse Halayad, pero se cree que pueden estar emparentados con los veolianos que, en algún momento de la Segunda Edad, decidieron seguir hacia el sur y hacer del desierto su hogar. Obviamente ni halaii ni veolianos aceptarían jamás este parentesco, y el origen distinto de sus lenguas hace pensar que esta idea es equivocada.

La historia de los halaii ha estado casi siempre vinculada a sus guerras con Veolia, ambos pueblos han tenido conflictos desde que alcanza la memoria de los registros, generando un odio mutuo que ha pervivido durante las Edades. Durante la Tercera Edad, Halayad invadió Veolia provocando la intervención del reino de Aldor y Yagerth, que formaron la Triple Alianza para defenderse de la invasión halaii azuzada por el nigromante Asthalfor.

Durante la Cuarta Edad algunos halaii participaron como mercenarios en los ejércitos de la Oscuridad, pero nunca se consideró que todas las tribus se doblegaron a la voluntad de Trako. A finales del Siglo III CE, el Señor de las Dunas Salahm Al’Kadi unificó varias tribus y atacó el sur de la Veolia ocupada por el imperio leakhán. La guerra fue un éxito para los halaii que fundaron el Emirato de Rubhalkadi, aunque el alzamiento de los veolianos que intentan recuperar su tierra hace que la posición de los halaii en Veolia cada vez sea más delicada.

Procedencia

La mayoría de los halaii proceden de las tribus de Halayad o del Emirato de Rubhalkadi, al suroeste de Veolia. Sin embargo, el natural comercial de los halaii permite encontrar puestos comerciales en ciudades sulpanesas, athomias o contias, también hay una comunidad bastante grande de halaii en Al’Boutahar.

Relaciones

Los halaii no gozan de buena fama en general, son vistos como esclavistas y mercenarios despiadados por la mayoría. Si hay que señalar una relación conflictiva de los halaii con otro pueblo es con los veolianos. Desde tiempo inmemoriales, Halayad y Veolia han sido enemigos acérrimos y con el paso de las generaciones no parece que sus diferencias vayan a terminar.

Tampoco gozan de buenas relaciones con los bukari, a quienes los halaii han esclavizado durante siglos, ni son muy queridos por los yag. A pesar de ello, sus comerciantes son aceptados en la mayor parte de los mercados del Mar de Zant y sus artesanías y servicios son apreciados. Los halaii se entienden bastante bien, en este sentido, con los contios, pues entre ellos se ha mantenido un comercio ininterrumpido durante siglos.

Idioma

Los dialectos hablados por el conjunto de tribus desde Yagerth hasta Búkar se agrupan en el denominado idioma halaii, que forma uno de los cuatro grandes grupos de lenguas humanas junto con el belenio, el tassiano y el bukari.

El halaii es un idioma sibilante y espeso como el viento del desierto, de escritura sinuosa como las serpientes que lo habitan. El carácter viajero de los halaii como mercaderes y esclavistas, los vuelve proclives a aprender otras lenguas.

Nombres

Masculinos
Abbas, Abdalziz, Ahmad, Ajnar, Alkader, Asim, Asmilar, Bahij, Dahud, Djebe, Fahim, Faruq, Gabr, Ghalib, Haddi, Hakim, Hamza, Hasan, Hikmat, Ibralmin, Imtillah, Jabbar, Jamil, Karam, Kurshah, Mahir, Malik, Mohaldda, Mufftah, Mulim, Nadir, Qadmir, Qusay, Rafik, Rahmann, Rizwan, Sadder, Salahm, Shadi, Shakkir, Ssan, Sulman, Tahmir, Usman, Wahid, Yussen, Zulfikar.
Femeninos
Aliya, Amina, Arwa, Ayesha, Azaf, Bahiya, Basimma, Dalal, Djamila, Fadia, Fatima, Gaizza, Gamila, Ghaldaria, Habiba, Hadya, Houdda, In'am, Jalila, Jathbilla, Karima, Latifa, Maha, Malaika, Mussina, Nasim, Nura, Rafiqa, Ranya, Rim, Sabah, Saira, Salima, Sharifa, Sharizad, Tahira, Thuraya, Uzma, Widad, Zahia.

Personajes halaii

Nota: Esta raza se considera rara en Aldor, pero no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Afinidad con influenciar: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Influenciar. Los halaii están habituados a la discusión, el engaño y el regateo.
Chacal del zoco: Los halaii suelen criarse en los agitados tumultos de plazas y mercados, esquivando sus peligros y cediendo a sus placeres por igual.Obtienen: +1 Salvación de Reflejos, +1 Buscar, +1 Hurtar.
Competencia con cimitarra: Los halaii entrenan el uso de la cimitarra, y son automáticamente competentes con ella.
Criatura del desierto: Con cada ración de agua o de comida que consumas aguantarás 4 horas más que el resto de personajes.
Oficios: Ninguno.
Clase favorecida: Pícaro. Un halaii pícaro puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Ninguna.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: 2.
Edad: Viven entre 80 y 100 años. La madurez la alcanzan a los 18 años.
Ajuste de experiencia: Ninguno.