Delacroix
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
La familia Delacroix procede originalmente de la zona de Angor, y aunque a mediados de la Tercera Edad llevaban vidas sencillas dedicadas a la pesca, estaban emparentados con la noble familia La Croix, poseedores de un condado en Eynea. La casa Delacroix empieza a cobrar fama durante el reinado de Mirielth la eynea y su hijo Haldir V, especialmente por los hermanos Azrael y Dorian.
Miembros ilustres
- Sir Azrael, el mayor, abandonó la vida de pescador en Angor y juró votos como paladín de Eldor. Tras años de prisión, al parecer acusado injustamente, se destacó en la defensa del reino, luchando en la guerra contra Udukán, donde murió. Fue nombrado Caballero Heraldo póstumamente por Lord Erik Del·lasale Kandiski.
- Sir Dorian, el menor y más famoso, siguió la estela de su hermano, dedicando su vida a Eldor y a ayudar al prójimo, además gustaba del canto y la música. Sirvió como escudero a las ordenes de Lord Anuldir y de Sir Darril Adams, realizando hechos de honor y coraje con los caballeros heraldos, como Sir Urdemmor y Sir Atherm, que cayó ante el dracoliche de Uduk. Fue nombrado Caballero Heraldo en el 1371 dA, y practicó voto de castidad. Ejerció de protector de viajeros, defensor de Norf y juez, y dedicó sus años a inculcar los valores de Eldor y de la caballería en sus muchos escuderos: Ashard Klenner, Ered Northam, Beldor Del·lasale Kandiski, Dante, así como a la captura de los ladrones de la Hermandad Tharkun. Por sus méritos fue nombrado VII Senescal de los Heraldos del Amanecer. En el año 1398 dA, portando el Blasón del Coraje, retó a Bel'gaur, El Emisario de Trako, en las cuevas del Gran Camino del Este, donde moraba desde hacía más de 600 años. Armado con su espada y su escudo se enfrentó al terrible demonio. Los golpes de la enorme hacha infernal hicieron crujir las costillas de Sir Dorian, avivando viejas heridas de duelos pasados con el misterioso Morveth, hasta que en el asalto final ambos contendientes perdieron sus armas, caídas al abismo. Finalmente, tras ser atrapado por las fuertes garras de Bel'gaur y arrastrado por los aires, dio muerte al demonio con su fe y su símbolo sagrado. Aunque el propio Sir Dorian perdió la vida en el enfrentamiento, fue enterrado con todos los honores y recordado como héroe por la historia aldoriana. Tras ese día se iluminó una séptima estrella en la Constelación del Campeón. La familia Delacroix sigue teniendo presencia en Angor.
Escudo familiar
Escudo de la Casa Delacroix. En campo de azur, una cruz flordelisada y vacía de plata. La cruz es el blasón tradicional de la casa La Croix, en este caso con los colores de Eldor.