Categoría:Reino de Udukán
Datos generales
Udukán, la llanura orca en la lengua de los Yag, se extiende al norte de las Colinas Sirdarias, entre Lomber y Tassia, de los que queda separada por dos grandes ríos: el Fëarduin y el Norud.
Aunque en su mayoría es una estepa fría y desabrigada, existen valles y cerros en el interior del reino que, a base del trabajo de esclavos, permiten alimentar a las crecientes tropas.
Ciudades
La capital y principal ciudad es Kadún, donde se halla la Sala del Trono en la torre de Uram´nam. Es un gran bastión fortificado en medio de la llanura.
El resto de ciudades no suelen ser más que campamentos para el control de esclavos, asentamientos tradicionales de los clanes orcos, o torres y fuertes de tipo militar.
Gobierno
En Udukán el poder se establece jerárquicamente y por la fuerza. Si bien los clanes orcos suelen autoorganizarse y seguir sus propias normas milenarias para el gobierno y la sucesión, todos ellos están subordinados a las órdenes del Señor de Kadún.
Udukán, hogar de la Horda, ha sido desde siempre un reino belicoso con sus vecinos, pero fue la intervención de Trako la que propició el surgimiento de grandes Caballeros Oscuros y Señores de la Guerra. Ellos coordinaron los diferentes clanes orcos, que antaño guerreaban contínuamente entre sí, y establecieron ejércitos de conquista.
Así ocurrió la invasión de los valles del Lames y la aniquilación de la civilización Umi que allí habitaba, pues desde siempre han dirigido sus ataques hacia las ricas tierras del suroeste, ignorando las áridas estepas de los lonbogs y de los tassianos.
Durante la Gran Alianza entre hombres, sirdarios, yag, lonbogs y leitnas, Udukán fue derrotado y el reino de Aldor fue establecido. Pero desde entonces se han sucedido los ataques, con bastante éxito en ocasiones (como durante las Guerras Invernales), y casi siempre a través del Paso de los Dragones, ese gran desfiladero que discurre entre la cordillera de Hyan y las Colinas Sirdarias.
En Udukán, además de humanos y orcos, hay gigantes y trolls, algunos salvajes y otros enrolados, por convicción o por la fuerza, en el ejército negro. Y también ha sido el hogar de monstruosos dragones, como Svaard, que destrozó las defensas sirdarias y ocupó lasMinas de Londaer hace siglos.
Religión
Trako es el dios mayoritario en Udukán, el que ha dado poder a sus ejércitos y el que ha nombrado reyes y demonios para comandar a la horda.
Existen también pequeños focos locales que sirven a Amal.