Trako

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Símbolo de Trako
Títulos: Amo de Sombras, Caudillo Ígneo, El Embaucador
Símbolo: Un círculo negro rodeado de llamas. Martillo de forja negro (Kun). Daga negra (Yagûl).
Moralidad: Maldad.
Elemento: Fuego.
Influencia en: El fuego y los volcanes, los incendios, las mentiras, el odio, el miedo, la tiranía.
Colores: Rojo y negro.

Trako es el dios del fuego. Maligno y codicioso, muchos de los males del mundo provienen de sus fraguas y sus siervos buscan acceder al poder y propagar su maldad en todos los reinos.

Datos generales

  • Categoría: Dios mayor
  • Símbolos: Un círculo negro rodeado de llamas. Martillo de forja negro (Kun). Daga negra (Yagûl).
  • Otros nombres: Amo de Sombras, Caudillo Ígneo, El Embaucador
  • Alineamiento: legal maligno
  • Dominios: fuego, mal, superchería, furia, muerte, oscuridad, guerra.

Mitos y leyendas

Trako el Caudillo Ígneo, por Khayman

Todo lo que envuelve al culto del Caudillo Ígneo forma parte del mito. Poco se sabe de él y de sus fieles, pero a lo largo de las eras siempre han existido rumores sobre sectas fanáticas que propagaban su credo sembrando el miedo y el dolor entre los habitantes de Mundo.

Historias sobre clérigos del maligno y los temibles Guardias negros a su servicio han ido de boca en boca, contadas a la luz de la hoguera.

Cuenta la leyenda, que Trako carece de avatar; su forma corpórea fue destruida por una alianza de los siervos de Eldor y Leit cuando descendió a las tierras de los mortales para imponer su control sobre ellas. En lugar de una encarnación Trako usa a su progenie como heraldos. Sabiendo que no podía caminar por el mundo mortal de nuevo, Trako engendró vástagos que portan su sangre y que son sus esclavos. Uno de estos proclamados hijos del Oscuro, Akhatos, aparece mencionado en múltiples historias anteriores a la caída del Reino de Aldor.

También se ha tenido constancia de artimañas tramadas por aquellos que se declaraban seguidores del maligno y que trataron en otros tiempos de sembrar el caos entre pueblos y reinos. Sin embargo, nunca se ha sabido con certeza si la mano de Trako estaba tras ellos o si no eran más que locos dejándose llevar por sus delirios.

Durante la Tercera Edad, el nombre de una de estas sectas de fanáticos sonó con más fuerza que todas las demás; se hacían llamar a sí mismos La Legión Oscura. Fue fundada por un reducido grupo de seguidores del Lord Sombrío con el fin de llevar a cabo su voluntad en el mundo físico y elevar a éste a un trono por encima incluso de todos los demás dioses. Durante largos años conspiraron y tramaron malvadas estrategias; fueron muchas las habladurías sobre la firma de La Legión Oscura tras acciones como secuestros, emponzoñamiento de ríos, e incluso sobre la apertura de un portal que trajo hasta Mundo la presencia de temibles demonios que lo sumieron en una vorágine de caos y destrucción.

La vigilancia de los Heraldos del Amanecer y otros seguidores del bien dieron al traste con muchos de sus planes, haciendo que La Legión Oscura y sus miembros fuesen perseguidos y represaliados.

El pueblo enano tiene sus propias leyendas al respecto; la raza enana siente un odio especial hacia Trako. En el albor de los tiempos, cuando Sirgga dio aliento a las criaturas superiores que pueblan Mundo, Trako se presentó ante los primeros enanos como El Fuego de la Forja y les enseñó los grandes secretos de la metalurgia. La corrupción de Trako entró en el alma de muchos de ellos llevándolos a desafiar a sus hermanos y huir hasta convertirse en los Kun. Se dice que la codicia de los enanos es un vestigio de aquellos tiempos que siempre atenazará a la raza enana.

Historia reciente

La Iglesia de Trako ha tomado una nueva forma en los últimos años. Siendo una fe perseguida por la mayoría de pueblos humanos, hoy goza de buena salud gracias a los Leakhán, que han creado una sociedad alrededor de las doctrinas fanáticas del Caudillo Ígneo. Sobra decir, que la importancia política que posee esta Iglesia es muy alta.

Las crónicas de algunos viajeros, que han tenido la fortuna de seguir con vida para contarlo, hablan de la existencia de un templo del maligno en territorio Leakhán. A esto se suman los antiguos escritos que hablan sobre otro de estos templos al Oscuro en Halayad.

Clero y rituales

Se dice que Trako ofrece poder a cambio de servidumbre, mas aquellos que fallan conocen un tormento sin fin.

Es poco o más bien nada lo que se sabe sobre la organización de su Iglesia. Sin embargo, la cautela manda y las prácticas religiosas relacionadas con su culto son severamente castigadas en el territorio de Nueva Angor con la Ordalía de Fuego.

Otros datos

  • Morada: Magmör.
  • Colores: Rojo y negro.
  • Áreas de influencia: El fuego y los volcanes, los incendios, las mentiras, el odio, el miedo, la tiranía.
  • Adoradores: Criaturas malignas, tiranos, guardias negros, conspiradores.
  • Arma favorecida: Muerte Negra (maza de armas).
  • Clase preferida: Guardia negro.
  • Vestimentas predilectas: Ropas negras, pero cualquiera que sirva a los propósitos del clérigo será aceptada. La dominación es lo primordial.

Nombres en otras lenguas

  • Eyneo y lénico: Tharakoros (Lord Sombrío)
  • Sirdario: Zhâkor (Padre de las Mentiras)
  • Yag: Tirolas (El Incendiario)
  • Leakhán: Arkoron Kahn (Señor del Todo)
  • Yagûl: Levonoin (El Asesino del Alba)
  • Merón: Turumm (Destructor de Ingenios)
  • Contio: Kumon (Fuego de Tormenta)
  • Halaii: Siath (El Desierto)
  • Kun: Khozomîm (Fuego de Forja)