Diferencia entre revisiones de «Elfos aëngerth»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
Los aëngerth proceden de los elfos yag que tras la Gran Guerra abandonaron el Bosque de Yagerth y habitaron en Nueva Angor. Uniéndose con los nûlye que regresaron a la superficie y a otros elfos errantes, forman una comunidad heterogénea en las tierras de Aldor.
Los '''aëngerth''', o '''aën''', es una comunidad heterogénea de elfos que suelen convivir con los '''[[humanos]]''' o en pequeños enclaves aislados en zonas agrestes. Estos se mezclaron con comunidades '''[[yag]]''' que ya vivían fuera de '''[[Yagerth]]''' o elfos de otros linajes, como los '''[[yagûl|nûlye]]''' o los '''[[vienreth]]'''. No poseen una cultura única y, aunque aún poseen fuertes vínculos con las tradiciones yag, suelen haber adoptado matices de las culturas y pueblos con los que han convivido siendo la raza de elfos más comunes en las '''[[tierras aldorianas]]'''.


==Rasgos raciales==
==Breve historia==
 
El nombre de aëngerth significa, en yag, ''Exiliado del Bosque'', y ese es, precisamente, el origen de estos elfos. Durante la '''[[Gran Guerra]]''' y la devastación de Yagerth, el '''[[Yagerth|Consejo de las Hojas]]''' y la Princesa '''[[Lorelei Tir'einen]]''' ordenaron regresar a todos los yag a '''[[Yagnah]]''' para defenderla. Aunque la mayoría acudieron al llamamiento, muchos vieron que la batalla definitiva de esa guerra sería frente a las murallas de la ciudad aldoriana de '''[[Angor]]'''. Sin esperar permiso alguno, cientos de voluntarios partieron para luchar en la batalla final contra las huestes de la Oscuridad.
 
La batalla fue ganada, pero cuando los yag quisieron regresar a Yagerth el Consejo de las Hojas les prohibió regresar a Yagnah contra la voluntad de la Princesa. Los cientos de yag sin hogar regresaron a Angor y fueron acogidos por los humanos, desde ese momento se llamaron a si mismos exiliados, aën, y empezaron un largo proceso de mestizaje con enclaves élficos menores y los refugiados nûlye que, al final, acabaron formando parte de una sola comunidad. A este acontecimiento fue conocida como la '''''Aëngarade''''', el ''Exilio de las Hojas''.
 
En la actualidad los aëngerth son los elfos más habituales que uno puede encontrarse por las tierras aldorianas y, por extensión, el resto de Mundo. Aunque mantienen tenazmente su cultura original, muchos se han adaptado al modo de vida dominante de la región donde habitan. La relación con Yagerth es tan heterodoxa como lo es su comunidad. Mientras que la mayoría de los más viejos comprenden y respetan la decisión del Consejo de las Hojas, algunos se sintieron traicionados por ellos. Las nuevas generaciones aën son instruidas en la rica historia de los elfos, pero el haber nacido fuera de Yagerth les confiere una visión alejada del conflicto que vivieron sus padres o sus abuelos.
 
==Procedencia==
 
Los aëngerth no tienen una patria común, fueron exiliados de Yagerth a principios de la '''[[Cuarta Edad]]'''. Suelen encontrarse en ciudades y pueblos humanos de las tierras aldorianas, pero también hay comunidades en '''[[Veolia]]''', '''[[Lomber]]''' e, incluso, lugar más lejanos como '''[[Al’Boutahar]]''' o '''[[Athom]]'''.


* [[Ajuste de experiencia]]: los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.
Otros exiliados se han reunido en pequeñas comunidades más o menos aisladas por los distintos valles o bosques de la geografía del continente occidental. No se sabe cuántos de estos enclaves existen, pero algunos son conocidos como '''[[Gaer Bolen]]''' en Lomber o '''[[Aen’diyapal]]''' en '''[[Palindro]]'''.
* Ajustes a las características: +2 Destreza, -1 Constitución, +1 Inteligencia, +1 Carisma.
* Infancia prolongada: en los muchos años que dura la infancia de un elfo adquiere más conocimientos y habilidades que otras razas. Los puntos de habilidades disponibles en nivel 1 son x5 en lugar de x4 como el resto de razas.
* [[Afinidad con avistar]], [[afinidad con buscar]] y [[afinidad con escuchar]]: bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.
* Brillo élfico: a partir de nivel 5, cuando un aëngerth está en combate su cuerpo emite una ligera luz dorada que le otorga un bonificador +1  a las salvaciones contra efectos divinos. A nivel 10, 15 y 20 la luz se hace más potente y el bonificador aumenta en +1.
* [[Competencia con armas élficas]]: los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
* Entrenamiento de batalla contra orcos: bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra orcos. Los aëngerth son especialmente hábiles combatiendo a su enemigo ancestral.
* [[Fortaleza contra encantamientos]]: bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
* [[Inmunidad a dormir]]: los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
* [[Sentidos agudos]]: cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
* [[Visión en la penumbra]]: Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.
* Clase predilecta: cualquiera. A la hora de determinar si un elfo aëngerth multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.
* Clases prohibidas: ninguna.
* Oficios: alquimista+5, orfebre+5, sastre+5. Los elfos son hábiles con oficios que requieren sutileza y minuciosidad.


==Nombres==
==Descripción y personalidad==


;Masculinos
La mayoría de aën no se distinguen físicamente en exceso de los yag, pues apenas han pasado dos o tres generaciones desde el Exilio de las Hojas. Cabellos generalmente rubios o platinos, pero también azabaches y castaños intensos. Tienen ojos verdes o azules, una figura esbelta y un movimiento gràcil los caracteriza. Aquellos con mezcla de sangre de otros linajes élficos, como el nûlye, tienen la tez más pálida y cabellos cenicientos, o incluso de los vienreth, de cabellos más oscuros y rasgos más afilados.
: Elath, Ethel´ern, Itsaem, Marvoroth, Menelmäk, Morvereth, Naöder, Näule, Ninkwïn, Noghasar, Ot´selen, Rath´elg, Ruätha, Sulihmë, Velg'larn, Vel´khar, Vor´gandel, Win´lokë.
;Femeninos
: Earênya, Elg'caress, Fanya´rê, Hëlyanh, Hiaryä, Hyelle, Ikriz, I´sibarraz, Iztazae, Nornalyê, Pâlhurë, Palûre, Rhïel, Sienlen, Vilwarin, Yâlumea.


==Si llevas un nûlye==
Los aën conservan la inclinación natural de los elfos hacia el orden, pero las generaciones más jóvenes se han visto influenciadas por las culturas humanas con las que conviven. Estos aën jóvenes tienen mayor facilidad de relación con las razas de vida breve, pero siguen poseyendo la majestuosidad innata relacionada a los elfos. La mayoría de los aën tienen un sentimiento de permanente melancolía, de búsqueda de un hogar conjunto que les fue negado. Aunque existen enclaves aëngerth por Mundo, no hay una nación que reúna a los exiliados, aunque tampoco ellos mismos se consideran un pueblo unido.


===¿Quiénes somos los nûlye?===
==Relaciones con otras razas==


Somos los arrepentidos, aprendiz. Los que una vez estuvimos atados a las cadenas de la malicia de [[Aidow]], pero cuando se redimió nosotros pudimos ver de nuevo la luz. Aun así el mundo es difícil, aprendiz. Durante miles de años hemos combatido a nuestros hermanos yag con odio, y aunque hemos sido perdonados pertenecemos a un mundo tan distinto que pronto vimos que debíamos encontrar nuestro propio camino. Una vez fuímos yag que nos convertimos en yagûl, hoy somos los nûlye, los arrepentidos.
Los aëngerth tienen una relación agridulce con sus hermanos yag. Mientras que los más ancianos recuerdan con una mezcla de nostalgia y resignación el Exilio, los más jóvenes ven a los yag y Yagerth como una tierra extranjera. No existe una especial animadversión hacia los yag, aunque no es extraño que hayan aën que sientan cierto resentimiento hacia ellos.


===¿Cómo somos los nûlye?===
La mayoría se han acostumbrado a convivir con los humanos, aunque ambas culturas siguen bien diferenciadas, no es extraño que un joven aën se sienta más cómodo con humanos que con otros linajes élficos. A pesar de esta cercanía, la distinción de los elfos no ha abandonado a los aëngerth y su presencia no pasa desapercibida.


Apreciamos las buenas obras, los gestos honestos y los dispuestos a arrepentirse de sus malas obras. Quizá los siglos como yagûl nos han cambiado, no vemos el mundo protegido por la luz perenne del Bien, aprendiz. El mundo es un lugar hostil, gris, donde pervive la ley del más fuerte, pero no por ello caemos en las malas artes. Nosotros, los nûlye, abrimos las puertas a los necesitados sin dudarlo un segundo, pero somos pragmáticos. Dice el dicho eyneo que dale al pobre pescado para hoy, pero enseñale a pescar para mañana.
El odio profundo y ancestral por las criaturas de la oscuridad como los '''[[orcos]]''' o los '''[[demonios]]''' sigue intacto entre los aën, más si cabe si recordamos que la razón por la que fueron exiliados fue para combatir al Mal. Sienten el mismo desprecio que el resto de razas élficas por los yagûl, pero su relación con los nûlye les hacen ser algo más receptivos ante la posibilidad que algún elfo oscuro desee redimirse.


===¿Qué sabemos los nûlye del mundo?===
Aunque los aën han convivido durante siglos con los '''[[sirdarios]]''' en Nueva Angor, y existe cierto respeto mutuo, es raro ver amistades entre ambas razas, pero no imposibles. Los elfos exiliados comprenden el sentimiento sirdario por volver al hogar, y esto les ha acercado bastante e, incluso, llevado a colaborar en bastantes empresas.


Lo suficiente como para entender que ni toda la Luz ni toda la Oscuridad son absolutas. Hemos vivido a ambos lados de la balanza, conocemos la tentanción de las sombras mejor que ningún pueblo y hemos tenido la voluntad de redimirnos. Nuestros conocimientos sobre Mundo son extensos, tanto como lo poseen nuestros hermanos elfos. El conocimiento es poder, ni siquiera nosotros los arrepentidos desdeñamos esa verdad, aprendiz.


===¿Desde cuándo somos un pueblo los nûlye?===
==Rasgos raciales==


Muy poco, aprendiz. Muy poco para nuestra larga vida. Fueron los héroes legendarios Elg'caress y Velg'larn quienes condujeron a Aidow a su redención y a nosotros con ella. Fue a finales de la Tercera Edad, en los albores de la Gran Guerra, cuando la historia de los nûlye empezó a quedar grabada en las páginas de la Historia.
{|style="right: auto;"
|'''Ajustes a las características:'''
| +2 Destreza, -1 Constitución, +1 Inteligencia, +1 Carisma.
|-
|'''Infancia prolongada:'''
|En los muchos años que dura la infancia de un elfo adquiere más conocimientos y habilidades que otras razas. Los puntos de habilidades disponibles en nivel 1 son x5 en lugar de x4 como el resto de razas.
|-
|'''[[Afinidad con avistar]]:'''
|Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar.
|-
|'''[[Afinidad con buscar]]:'''
|Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar.
|-
|'''[[Afinidad con escuchar]]:'''
|Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar.
|-
|'''Brillo élfico:'''
|A partir de nivel 5, cuando un aëngerth está en combate su cuerpo emite una ligera luz dorada que le otorga un bonificador +1  a las salvaciones contra efectos divinos. A nivel 10, 15 y 20 la luz se hace más potente y el bonificador aumenta en +1.
|-
|'''[[Competencia con armas élficas]]:'''
|Los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
|-
|'''Entrenamiento de batalla contra orcos:'''
|Obtienen un bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra orcos. Los aëngerth son especialmente hábiles combatiendo a su enemigo ancestral.
|-
|'''[[Fortaleza contra encantamientos]]:'''
|Obtienen un bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
|-
|'''[[Inmunidad a dormir]]:'''
|Los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
|-
|'''[[Sentidos agudos]]:'''
|Cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
|-
|'''[[Visión en la penumbra]]:'''
|Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.
|-
|'''Oficios:'''
|Los elfos son hábiles con oficios que requieren sutileza y minuciosidad. Obtienen los bonificadores de +5 a Alquimista; +5 Orfebre; +5 Sastre.
|-
|'''Clase predilecta:'''
|Cualquiera. A la hora de determinar si un elfo aëngerth multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.
|-
|'''Clases prohibidas:'''
|Ninguna.
|-
|'''Requisitos:'''
|Ninguno.
|-
|'''Puntos de Rol:'''
|Ninguno.
|-
|'''[[Ajuste de experiencia]]:'''
|Los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.
|-
|}


===¿Dónde se extienden las tierras de los nûlye?===
==Nombres==


Repudiados por los yagûl e incapaces de adaptarnos a la forma de vida yag, nuestro pueblo ha tratado de encontrar un lugar al que llamar hogar. Lo encontramos en una pequeña isla del [[Mar de Zant]], Nûal Erda, la que es hoy nuestra patria. Aun así, aprendiz, tenemos una gran colonia en la ciudad comercial de [[Al'Boutahar]], o Puerto del Sur, donde nuestra comunidad tiene fuerte presencia a la vez que respetada.
;Masculinos
: Elath, Ethel´ern, Itsaem, Marvoroth, Menelmäk, Morvereth, Naöder, Näule, Ninkwïn, Noghasar, Ot´selen, Rath´elg, Ruätha, Sulihmë, Velg'larn, Vel´khar, Vor´gandel, Win´lokë.
;Femeninos
: Earênya, Elg'caress, Fanya´rê, Hëlyanh, Hiaryä, Hyelle, Ikriz, I´sibarraz, Iztazae, Nornalyê, Pâlhurë, Palûre, Rhïel, Sienlen, Vilwarin, Yâlumea.


[[category:Elfos]]
[[category:Elfos]]

Revisión del 23:52 9 abr 2020

Los aëngerth, o aën, es una comunidad heterogénea de elfos que suelen convivir con los humanos o en pequeños enclaves aislados en zonas agrestes. Estos se mezclaron con comunidades yag que ya vivían fuera de Yagerth o elfos de otros linajes, como los nûlye o los vienreth. No poseen una cultura única y, aunque aún poseen fuertes vínculos con las tradiciones yag, suelen haber adoptado matices de las culturas y pueblos con los que han convivido siendo la raza de elfos más comunes en las tierras aldorianas.

Breve historia

El nombre de aëngerth significa, en yag, Exiliado del Bosque, y ese es, precisamente, el origen de estos elfos. Durante la Gran Guerra y la devastación de Yagerth, el Consejo de las Hojas y la Princesa Lorelei Tir'einen ordenaron regresar a todos los yag a Yagnah para defenderla. Aunque la mayoría acudieron al llamamiento, muchos vieron que la batalla definitiva de esa guerra sería frente a las murallas de la ciudad aldoriana de Angor. Sin esperar permiso alguno, cientos de voluntarios partieron para luchar en la batalla final contra las huestes de la Oscuridad.

La batalla fue ganada, pero cuando los yag quisieron regresar a Yagerth el Consejo de las Hojas les prohibió regresar a Yagnah contra la voluntad de la Princesa. Los cientos de yag sin hogar regresaron a Angor y fueron acogidos por los humanos, desde ese momento se llamaron a si mismos exiliados, aën, y empezaron un largo proceso de mestizaje con enclaves élficos menores y los refugiados nûlye que, al final, acabaron formando parte de una sola comunidad. A este acontecimiento fue conocida como la Aëngarade, el Exilio de las Hojas.

En la actualidad los aëngerth son los elfos más habituales que uno puede encontrarse por las tierras aldorianas y, por extensión, el resto de Mundo. Aunque mantienen tenazmente su cultura original, muchos se han adaptado al modo de vida dominante de la región donde habitan. La relación con Yagerth es tan heterodoxa como lo es su comunidad. Mientras que la mayoría de los más viejos comprenden y respetan la decisión del Consejo de las Hojas, algunos se sintieron traicionados por ellos. Las nuevas generaciones aën son instruidas en la rica historia de los elfos, pero el haber nacido fuera de Yagerth les confiere una visión alejada del conflicto que vivieron sus padres o sus abuelos.

Procedencia

Los aëngerth no tienen una patria común, fueron exiliados de Yagerth a principios de la Cuarta Edad. Suelen encontrarse en ciudades y pueblos humanos de las tierras aldorianas, pero también hay comunidades en Veolia, Lomber e, incluso, lugar más lejanos como Al’Boutahar o Athom.

Otros exiliados se han reunido en pequeñas comunidades más o menos aisladas por los distintos valles o bosques de la geografía del continente occidental. No se sabe cuántos de estos enclaves existen, pero algunos son conocidos como Gaer Bolen en Lomber o Aen’diyapal en Palindro.

Descripción y personalidad

La mayoría de aën no se distinguen físicamente en exceso de los yag, pues apenas han pasado dos o tres generaciones desde el Exilio de las Hojas. Cabellos generalmente rubios o platinos, pero también azabaches y castaños intensos. Tienen ojos verdes o azules, una figura esbelta y un movimiento gràcil los caracteriza. Aquellos con mezcla de sangre de otros linajes élficos, como el nûlye, tienen la tez más pálida y cabellos cenicientos, o incluso de los vienreth, de cabellos más oscuros y rasgos más afilados.

Los aën conservan la inclinación natural de los elfos hacia el orden, pero las generaciones más jóvenes se han visto influenciadas por las culturas humanas con las que conviven. Estos aën jóvenes tienen mayor facilidad de relación con las razas de vida breve, pero siguen poseyendo la majestuosidad innata relacionada a los elfos. La mayoría de los aën tienen un sentimiento de permanente melancolía, de búsqueda de un hogar conjunto que les fue negado. Aunque existen enclaves aëngerth por Mundo, no hay una nación que reúna a los exiliados, aunque tampoco ellos mismos se consideran un pueblo unido.

Relaciones con otras razas

Los aëngerth tienen una relación agridulce con sus hermanos yag. Mientras que los más ancianos recuerdan con una mezcla de nostalgia y resignación el Exilio, los más jóvenes ven a los yag y Yagerth como una tierra extranjera. No existe una especial animadversión hacia los yag, aunque no es extraño que hayan aën que sientan cierto resentimiento hacia ellos.

La mayoría se han acostumbrado a convivir con los humanos, aunque ambas culturas siguen bien diferenciadas, no es extraño que un joven aën se sienta más cómodo con humanos que con otros linajes élficos. A pesar de esta cercanía, la distinción de los elfos no ha abandonado a los aëngerth y su presencia no pasa desapercibida.

El odio profundo y ancestral por las criaturas de la oscuridad como los orcos o los demonios sigue intacto entre los aën, más si cabe si recordamos que la razón por la que fueron exiliados fue para combatir al Mal. Sienten el mismo desprecio que el resto de razas élficas por los yagûl, pero su relación con los nûlye les hacen ser algo más receptivos ante la posibilidad que algún elfo oscuro desee redimirse.

Aunque los aën han convivido durante siglos con los sirdarios en Nueva Angor, y existe cierto respeto mutuo, es raro ver amistades entre ambas razas, pero no imposibles. Los elfos exiliados comprenden el sentimiento sirdario por volver al hogar, y esto les ha acercado bastante e, incluso, llevado a colaborar en bastantes empresas.


Rasgos raciales

Ajustes a las características: +2 Destreza, -1 Constitución, +1 Inteligencia, +1 Carisma.
Infancia prolongada: En los muchos años que dura la infancia de un elfo adquiere más conocimientos y habilidades que otras razas. Los puntos de habilidades disponibles en nivel 1 son x5 en lugar de x4 como el resto de razas.
Afinidad con avistar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar.
Afinidad con buscar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar.
Afinidad con escuchar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar.
Brillo élfico: A partir de nivel 5, cuando un aëngerth está en combate su cuerpo emite una ligera luz dorada que le otorga un bonificador +1 a las salvaciones contra efectos divinos. A nivel 10, 15 y 20 la luz se hace más potente y el bonificador aumenta en +1.
Competencia con armas élficas: Los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
Entrenamiento de batalla contra orcos: Obtienen un bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra orcos. Los aëngerth son especialmente hábiles combatiendo a su enemigo ancestral.
Fortaleza contra encantamientos: Obtienen un bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
Inmunidad a dormir: Los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
Sentidos agudos: Cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
Visión en la penumbra: Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.
Oficios: Los elfos son hábiles con oficios que requieren sutileza y minuciosidad. Obtienen los bonificadores de +5 a Alquimista; +5 Orfebre; +5 Sastre.
Clase predilecta: Cualquiera. A la hora de determinar si un elfo aëngerth multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.
Clases prohibidas: Ninguna.
Requisitos: Ninguno.
Puntos de Rol: Ninguno.
Ajuste de experiencia: Los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.

Nombres

Masculinos
Elath, Ethel´ern, Itsaem, Marvoroth, Menelmäk, Morvereth, Naöder, Näule, Ninkwïn, Noghasar, Ot´selen, Rath´elg, Ruätha, Sulihmë, Velg'larn, Vel´khar, Vor´gandel, Win´lokë.
Femeninos
Earênya, Elg'caress, Fanya´rê, Hëlyanh, Hiaryä, Hyelle, Ikriz, I´sibarraz, Iztazae, Nornalyê, Pâlhurë, Palûre, Rhïel, Sienlen, Vilwarin, Yâlumea.