Gran Guerra

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se conoce como la Gran Guerra a un largo periodo de sangrientos conflictos durante el cual los habitantes del Reino de Udukán y sus aliados, arrasaron tierras y ciudades del Reino de Aldor hasta casi conseguir su desaparición.

Además de los territorios aldorianos, los ejércitos de Udukán atacaron Sirdaria, conquistaron Veolia y destruyeron el bosque de Yagerth, haciendo así efectivo su dominio sobre las tierras de los valles.

Tan sólo la ciudad costera de Angor resistió heroicamente a las sucesivas oleadas orcas y, tras la batalla de Nueva Angor, que pone fin a la Gran Guerra, se convirtió en el último bastión defensivo del Reino de Aldor.

Breve resumen de la Gran Guerra

- La capital de Aldor, Ymber, había sido destruida pocos años atrás por un demonio que logró hundir la ciudad poco a poco en el mar.

- Norf estaba invadida por muertos vivientes del ejército del malvado kral Daegan Daegon.

- Un portal fue abierto desde el desierto de Ah'mid hasta el desierto de Halayad, por donde los demonios de Amal cruzaron en estampida para unirse a las fuerzas de Udukán.

- Los orcos bajaron por el Paso de los Dragones y conquistaron Zant. Pese a que la ciudad fronteriza fue reconquistada brevemente, las fuerzas de Udukán finalmente superaron a las aldorianas gracias a la Corona del Conquistador, un poderoso objeto magico creado por Daegan Daegon y entregado al sayuk Makaan, que devolvía en forma de muertos vivientes a todos los que caían durante la guerra.

- Mientras tanto, la ciudad maldita de Uduk disputó su propio duelo contra el nigromante Daegan. Entre sus colaboraciones en favor de Aldor destaca un combate en Zant, donde los muertos vivientes, controlados por Jäix, el Dracoliche de Uduk, se revelaron momentáneamente contra los orcos, provocando cientos de bajas.

- El Archimago Valraen, con la ayuda de la Orden Arcana, realizó una proeza de la evocación para hacer estallar Zant con cientos de orcos dentro, pero sus espíritus volvieron al servicio de Udukán, reduciendo en parte la efectividad del ataque.

- Bassara, el centro vital de Aldor, fue la siguiente ciudad en caer debido a que los demonios de Ah'mid acudieron en apoyo de las mermadas fuerzas orcas. Markus el Sabio murió durante la batalla mientras defendía la ciudad desde su Torre. También perdió la vida el Comandante Ambrok, líder del ejército aldoriano.

- Los supervivientes se replegaron hacia la villa de Angor.

- El Condado de Ruger pactó con Udukán, cediendo su libertad a cambio de clemencia. Se dice que fueron condenados a una vida de prácticamente esclavitud sirviendo a los orcos.

- La parte del ejército de Udukán que estaba conquistando Veolia atacó Yagerth. El bosque fue reducido a cenizas casi por completo, no solo por los orcos y demonios, sino por los propios elfos. Yagnah desató la antigua magia para la batalla, condenando al bosque con la esperanza de verlo renacer algún día. Los orcos supervivientes nunca más se acercaron a Yagnah.