Tassianos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los tassianos fueron un antiguo pueblo guerrero que habitó la región de Tassia, en el continente oriental. Los tassianos construyeron una cultura tribal fuertemente marcada por la guerra, el honor y las creencias animistas. Durante miles de años, sus tribus dominaron las estepas hasta que el avance del Imperio leakhán provocó su desaparición.

Origen

Las leyendas del pueblo tassiano pasaron de boca en boca hasta ser escritas en la antigua lengua de las estepas. Según estas fuentes, en tiempos antiguos, entre las civilizaciones que poblaban la Gran Isla, existía un pequeño pueblo de feroces guerreros llamados Tass, cuyo poder legendario y temido.

Después de la creación del nuevo mundo, el pueblo tass vio reducido su número drásticamente y vagó sin rumbo vendiendo su fuerza y destreza guerreras como único método para subsistir. Pasaron miles de años y los primeros reinos se asentaron; el pueblo tass se convirtió en una fuerza mercenaria muy respetada y temida y, pronto, en un estorbo para las florecientes naciones.

Fue entonces cuando nació un joven guerrero al que llamaron Nakraam, que no tardó en destacar en el manejo de la espada tass ceremonial, un arma que solo los guerreros legendarios dominaban. Los continuos roces entre el pueblo tass y los reinos vecinos llevaron a un largo conflicto que terminó con algún tipo de traición que hizo que prácticamente no quedara ningún tass con vida, pero el joven Nakraam sobrevivió y consiguió huir.

El joven vagó por las tierras del continente occidental vendiendo sus servicios y haciendo crecer su fama. Gracias a esa fama, Nakraam creó un pequeño ejército de guerreros a sus ordenes con el que cruzó el mar de Eynea en busca de fortuna, persiguiendo la leyenda del dragón negro que habitaba las estepas orientales. Este enfrentamiento costó la vida del héroe, pero sus seguidores se asentaron en la región, formando las primeras tribus tassianas y nombrando a su nuevo hogar "Tassia" —"Tierra de los Tass"—.


Caeneras el viejo recopiló una canción de batalla titulada El Cantar de Tass que dice:

«De la isla que el mar devoró
vinieron hombres de sangre de fuego.
Nakraam los guió por sendas de muerte,
su espada trazó el camino eterno.
Donde cayó el último Tass,
allí nació el primer tassiano.»