Diferencia entre revisiones de «Angor»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
  Nota: Información a revisar. La ciudad de Angor / Nueva Angor está destruida actualmente.
+
  Nota: Página en proceso de actualización. Información a revisar. La ciudad de Angor / Nueva Angor está destruida actualmente.
 +
 
 +
El pueblo de Angor fue un asentamiento aldoriano, fundado por el rey [[Aldor I]], en la [[Tercera Edad]]. Se encontraba en una bahía del mismo nombre, en el extremo sur de la [[Costa de Aquende]], junto a la desembocadura del [[Valim (río)|río Valim]].
 +
 
 
==Tercera Edad==
 
==Tercera Edad==
 
[[Archivo:Angor.jpg|derecha||borde|Villa de Angor. Grabado realizado a finales de la Tercera Era. Donado por la familia Delacroix a la ciudad de Nueva Angor. Conservado en el Palacio del Regente]]
 
[[Archivo:Angor.jpg|derecha||borde|Villa de Angor. Grabado realizado a finales de la Tercera Era. Donado por la familia Delacroix a la ciudad de Nueva Angor. Conservado en el Palacio del Regente]]
Línea 36: Línea 39:
 
* '''Barrio yag'''. Al sur de las puertas se estableció la comunidad de los señores élficos, refugiados de [[Yagerth]].
 
* '''Barrio yag'''. Al sur de las puertas se estableció la comunidad de los señores élficos, refugiados de [[Yagerth]].
  
===Gobierno de Nueva Angor===
 
 
El máximo representante del gobierno de Nueva Angor es el regente, elegido por la ''Cámara de Nobles'' ― también conocida como ''Consejo de Regencia'' ―, entre los cabeza de familia de las grandes casas nobles. No todas las casas nobles forman parte de este órgano de decisión, sólo las casas ducales, condales y las baronías tienen voto dentro de la asamblea.
 
 
Junto al regente, está el ''Consejo de Nueva Angor'', que toma las decisiones referentes al ordenamiento del reino. Fue creado al principio de la Cuarta Edad para la organización y control del territorio tras la gran guerra contra Udukán. Entre sus tareas están:
 
 
― Dictar las leyes.
 
 
― Llevar a cabo acciones diplomáticas con otros reinos.
 
 
― Dirigir el ejército y la política de expansión del territorio.
 
 
En caso de que el reino sea atacado, el consejo delega todas las labores en la figura del regente, quien gobierna con plenos y absolutos poderes hasta que la amenaza es eliminada. A este estado de excepción se denomina ''Tiempos de Guerra''.
 
 
Forman parte del ''Consejo de Nueva Angor'' por pleno derecho:
 
 
*El regente del reino.
 
*El Alto Custodio de los Caballeros de la Santa Luz.
 
*El comandante de los ejércitos angorianos.
 
*El patrón mayor de la Cofradía de mercaderes de ultramar.
 
*El consiliario del Gremio de artesanos y comerciantes.
 
*El representante de la nobleza del reino.
 
*El director de la Universidad Arcana.
 
*El Escudo del pueblo Sirdario.
 
*El Roble del pueblo Yag.
 
*El burgomaestre de la ciudad.
 
 
Además de estos organismos, existe en Nueva Angor un Ayuntamiento, al frente del cual está el burgomaestre, un representante del pueblo encargado de dirigir los asuntos cotidianos de la villa. La figura del burgomaestre se creó para aliviar a los consejeros de trabajo puramente administrativo y sirve como intermediario entre el ''Consejo de Nueva Angor'' y el pueblo.
 
  
  

Revisión del 09:08 2 ago 2020

Nota: Página en proceso de actualización. Información a revisar. La ciudad de Angor / Nueva Angor está destruida actualmente.

El pueblo de Angor fue un asentamiento aldoriano, fundado por el rey Aldor I, en la Tercera Edad. Se encontraba en una bahía del mismo nombre, en el extremo sur de la Costa de Aquende, junto a la desembocadura del río Valim.

Tercera Edad

Villa de Angor. Grabado realizado a finales de la Tercera Era. Donado por la familia Delacroix a la ciudad de Nueva Angor. Conservado en el Palacio del Regente

Angor fue un importante puerto pesquero entre Ymber y Litiak, aunque su fama durante la Tercera Era se debió sobre todo a que albergaba las Armerías Reales Aldorianas.

Las Armerías fueron fundadas en el año 399 d.A. por el rey Galdor I, apodado el Rey Herrero, y en ellas se fabricaron las armas para el ejército aldoriano hasta el final de la Gran Guerra. El control de las Armerías Reales Aldorianas fue motivo de diversas luchas entre los poderes fácticos tras la muerte del rey Haldir V.

También fue un importante enclave comercial y contaba con el único templo dedicado a Leit, dios de las aguas.

Tras la destrucción sufrida durante la Batalla de Nueva Angor y el asedio posterior de los ejércitos oscuros, la villa se remodeló y adaptó a las nuevas necesidades de su población siendo el germen de la actual ciudad de Nueva Angor.

Cuarta Edad

Distrito central

Nueva Angor es la única ciudad del antiguo Reino de Aldor que sobrevivió a la Gran Guerra, y es ahora el hogar de la Regencia Aldoriana.

Salvo por las aldeas de norteños que sobreviven diseminadas en lo que antaño fue el Reino, Nueva Angor es el último reducto de los aldorianos. Un bastión de piedra y valor, levantado con tesón a partir de un antiguo pueblecito pesquero. Un rincón donde el tiempo se detiene y rememora un pasado mejor. Un vestigio de aquellos eyneos que llegaron a estas costas a fundar una nueva patria.

Barrio yag

Tras la guerra la ciudad creció, concentrando los restos del antiguo reino, así como refugiados sirdarios y yag, que intentaban convivir con los humanos y a la vez mantener su identidad. El gobierno fue encargado a un Regente en espera de la llegada del legítimo heredero de la Casa Real de Sachais.

El gobierno de Nueva Angor tenía ante sí el difícil reto de conservar vivas sus esperanzas y aspiraciones de reconquista, y a la vez mantener la humildad necesaria para no impulsar al enemigo a reorganizarse para un nuevo asalto a la ciudad. Pues aunque en este extremo occidental del antiguo reino los restos del ejército orco se habían disgregado y dado al pillaje, en las lejanas torres de Kadún seguía existiendo una maligna voluntad, y Señores de Poder capaces de comandar a las hordas.

Así la vida de la ciudad gira en torno a su defensa, reforzando las murallas, construyendo empalizadas que protegieran los sembrados y estableciendo una guardia bien entrenada.

Barrio de campesinos

Alrededor de la colina central la ciudad creció en diferentes barrios y distritos:

Puerto
  • Distrito central. Ocupando la colina junto al río se halla el Palacio del Regente, el templo de Eldor y la Escuela de Magia. Alrededor se encuentran las casas de los nobles, y edificios administrativos como el Ayuntamiento y el Cuartel.
  • Puertas de la Ciudad. La zona de las puertas comunica la ciudad con el Camino Viejo, que en su día comunicaba Ymber con Litiak.
  • Barrio sirdario. Los enanos grises se agruparon al norte de las puertas, y allí tienen sus viviendas y forjas.
  • Barrio de campesinos. Al norte de la ciudad viven los granjeros y labriegos, cerca de los campos de cultivo que alimentan a la población.
  • Puerto. La zona portuaria y pesquera de Angor siempre fue importante, como puerta de entrada al aprovisionamiento de pescado y como puerto de comunicaciones y comercio con otras tierras.
  • Calle de los artesanos. Alrededor de esta larga avenida se agrupan los talleres, tiendas y puestos de mercancía de los artesanos, coerciantes y tenderos de la ciudad.
  • Barrio yag. Al sur de las puertas se estableció la comunidad de los señores élficos, refugiados de Yagerth.


Más información: Anales de Nueva Angor, Regentes de Nueva Angor