Humanos veolianos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.

Jinete veoliano frente a las Colinas Grises

Los humanos veolianos son afamados jinetes. Descienden de los míticos tassianos, bárbaros de las estepas; aunque por el frecuente contacto con otros reinos se ha suavizado su ímpetu guerrero, siguen amando las grandes praderas y las llanuras por encima de las ciudades y los sitios cerrados.

Carácter y aspecto

Los veolianos tienen un carácter indomable, son amantes de la libertad y mantiene un estrecho vínculo con sus caballos. Fieros en la guerra, pero nobles en la paz, un veoliano rara vez incumplirá su palabra, pero tampoco la dará con facilidad. Poseen una desconfianza natural hacia los extranjeros, pues generalmente se han visto acosados desde todas sus fronteras. No obstante, cuando un veoliano considera amigo a otro, es probable que tengas un amigo de por vida.

Los veolianos son fuertes y atléticos, muchos tienen cabellos oscuros, pero otros muestran su ascendencia tassiana con cabellos rojos y castaños rojizos.

Historia breve

Origen

Los primeros veolianos, que llegaron a las grandes llanuras de Veolia en tiempos remotos, eran originalmente tribus de tassianos procedentes de las estepas orientales del continente. Durante muchas generaciones estos primeros veolianos no se distinguían en exceso de las prácticas guerreras de sus hermanos del noreste, pero las relaciones con otros reinos más civilizados fue templando su carácter y desarrollando una sociedad más sedentaria que la tassiana. También encontraron poderosos enemigos al sur de su territorio, como los beligerantes halaii y los feroces espúreos, que acosaban sus fronteras desde casi el principio de su asentamiento.

Tercera Edad

Guerra tras guerra, los veolianos forjaron alianzas con reinos vecinos como con los enanos de Sirdaria o los elfos de Yagerth. Con el tiempo, estas alianzas se fortalecerían con vínculos de amistad y se ampliarían con la llegada del reino de Aldor en la Tercera Edad. A principios de esta Edad los veolianos ya se consideraban un pueblo distinto a los tassianos, aunque nunca renegaron de su origen.

A finales de la Tercera Edad las fuerzas de la oscuridad se alzaron dispuestas a conquistar el reino de Aldor y sus aliados, las legiones leakhán se extendieron como un incendio por todo el continente conquistando Tassia, quemando Palindro y, finalmente, tomando Veolia. El genocidio provocado por los leakhán casi llevó a la extinción de los veolianos, los que sobrevivieron fueron esclavizados o huyeron hacia otras tierras.

Cuarta Edad

De los veolianos que lograron escapar a la muerte, muchos lucharon por recuperar su territorio incansablemente, otros se mezclaron con los pueblos refugiados en las tierras aldorianas dando lugar a los norteños. Tras siglos batallando por su supervivencia durante la Cuarta Edad, finalmente, en el año 603 CE, las tribus veolianas que todavía resistían, lideradas por los Chamanes del Viento, lograron expulsar a los leakhán de sus tierras y recuperar Veolia para sí.

En la actualidad, los veolianos ya no corren peligro de desaparecer, pero mantienen una amarga y larga guerra contra los halaii del Emirato de Rubhalkadi que aún controla parte del territorio ancestral de la antigua Veolia.

Procedencia

La mayoría de veolianos proceden de la tierra de las grandes llanuras de Veolia, aunque se pueden encontrar viajando por las tierras aldorianas en alguna ocasión.

Relaciones

Son aliados tradicionales de Aldor, y han combatido juntos en muchas guerras. A su vez son enemigos acérrimos de los halaii y los espúreos y, después de siglos de ser subyugados por ellos, los veolianos también poseen un gran rencor hacia los leakhán.

Suelen tener buenas relaciones con razas no humanas como los elfos o los enanos, pero guardan una relación especialmente cercana con los gnomos nirfagueños dada la presencia de la ciudad de Nirfaganti en Veolia, que actualmente es también la capital de la nación veoliana.

Idioma

El idioma veoliano pertenece al grupo de lenguas tassianas, originarias del extremo nororiental del continente, pero es una lengua más elaborada que el original tassiano de los bárbaros esteparios.

Dicen los sabios que es un idioma en peligro de extinción, pues tras la desaparición de los tassianos y la pérdida de las llanuras veolianas, sólo los reducidos grupos de jinetes supervivientes lo hablan, por lo que su uso está poco extendido. Muchos veolianos aprenden a hablar aldoriano también.

Nombres

Masculinos
Agim, Akos, Asen, Bashkim, Bogomil, Bozidar, Branimir, Brëin, Conry, Dimitar, Dragan, Emil, Fatmir, Hyrk, Jenci, Kamen, Lazar, Mladen, Ognyan, Plamen, Radko, Sava, Spas, Valko, Varak, Yan.
Femeninos
Aanore, Blerta, Boyana, Csenge, Danica, Fatmire, Galina, Geza, Grozda, Ibolya, Iskra, Kara, Lule, Milena, Nerissa, Nevena, Radka, Shqipe, Teuta, Tünde, Ulia, Zora.

Personajes veolianos

Nota: Esta raza se considera común en Aldor, por lo que no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Afinidad parcial con avistar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Avistar.
Entrenamiento de batalla contra reptiloides: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra reptilianos. Los veolianos han combatido a los ejércitos espúreos durante siglos.
Jinete de la llanura: Los veolianos son recios jinetes, más habiles con las armas que con las palabras. Obtienen: +2 Montar, +1 Salvación de Fortaleza, -1 Influenciar. Además, aunque no tenga la dote de Disparar montado, el veoliano elimina el penalizador de -2 cuando usa arco largo desde su montura.
Competencia con arco largo: Todos los veolianos aprenden a usar el arco largo, y son automáticamente competentes con esa arma.
Temerario: Bonificador +2 de moral a los tiros de salvación contra miedo.
Oficios: Soltura con caza. Todos los veolianos aprenden nociones básicas de este oficio desde niños.
Clase favorecida: Explorador. Un veoliano explorador puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Ingeniero, Mago
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: Ninguno.
Ajuste de experiencia: Ninguno.